Réplica a Calandria.- Addicte y Montserrat
Fecha Friday, 28 May 2010
Tema 140. Sobre esta web


Contestando a Calandria (en cursiva su texto; en negrita el nuestro)

Estimados Orejas

Opuslibros ha aportado a mi vida más de lo que pude imaginarme en algún momento. Contrastando mi testimonio in Opus Dei con los testimonios ex Opus Dei, obtuve una serie de puntos concretos para tener en cuenta en mi diario actuar como numeraria, es decir, como una mujer que trata de vivir una entrega de amor a Dios en medio del mundo (aprovecho para decir que esto es posible, posibilísimo, ahora). Dicho así, Calandria, parece que sólo las mujeres numerarias traten de vivir una entrega a Dios en medio del mundo. Evidentemente que esto es posible ahora, pero no sólo en el Opus Dei. Por eso hago público mi agradecimiento a quienes pensando hacer un gran daño. Esta afirmación es gratuita e infundada. Nadie en Opuslibros piensa en hacer un gran daño, y si tu piensas así es que estás predispuesta a pensar que las personas  sólo queremos hacer daño. hicieron, sin proponérselo, un camino, marcaron una praxis sobre lo que NO debe hacer un miembro del Opus Dei si desea ser santo y hacer un gran bien a las almas, que a eso hemos sido llamados por Dios. Querida Calandria. Nada nuevo aportas, pues todos desde el primer ser de la creación hemos venido a hacer un gran bien a las almas. No es esta ninguna novedad del Opus Dei. Por supuesto, que esto lo hago a título personalísimo. Y que si a mí me ha ayudado quiero dejar bien claro que lo que hace bien a unos pueda que en otros no sea así. He aquí mi “letanía” de agradecimientos:... 



Gracias a Opuslibros rezo más, hay más intenciones, motivos y personas por los que pedir. Las personas rezamos por amor a Dios y para amarle a Él. Podemos rezar porqué Él nos ha concedido las gracias para hacerlo y porqué la oración brota del corazón y del alma y asciende hacia Él. Es cristiano rezar por nuestros hermanos. Es cristiano rezar por la inmensa cantidad de motivos que todos conocemos. Opuslibros no nos aporta nada en este sentido.

Gracias a Opuslibros he redescubierto la grandeza sobrenatural del Opus Dei. Algo sobrenatural, querida Calandria, se fundamenta en hechos venidos de Dios. En Opuslibros somos muy humanos. La sobrenaturalidad y la grandeza vienen siempre de Dios.

Gracias a Opuslibros he reflexionado y profundizado en la virtud de la caridad, qué hacer y qué no hacer para respetar los espacios y otros modos de ver particulares. Dudo querida Calandria que en el Opus Dei se de este respeto al que te refieres, pues dudo que haya ciertamente estos otros modos de ver particulares. La caridad, como virtud teologal, viene de Dios, no de Opuslibros.

Gracias a Opuslibros he entendido lo que significa obedecer, en el sentido cabal del término. La obediencia, querida Calandria es una gran virtud. La obediencia ciega puede no ser virtud sino aburguesamiento.

Gracias a Opulibros he aprendido lo urgente que es para mí, practicar la sinceridad de vida y la tranparencia. Eso Calandria es urgente para todos. Si tan urgente es para ti, ¿nos estás diciendo que quizá hasta el momento no las practicabas?

Gracias a Opuslibros veo cuán importante es tener a Dios presente y pedirle a diario que me haga humilde. La humildad es la primera de las grandes virtudes, junto con la caridad, sin las que no existen las otras. La presencia de Dios nos es necesaria a todos, pero la encontramos mejor en todas las facetas de nuestra vida, no en Opuslibros.

Gracias a Opulbros he tenido mil oportunidades para desagraviar a Dios. En Opuslibros no se ofende a Dios. En el cristianismo, querida Calandria, las verdades y buenas noticias se anuncian, y los errores se denuncian. Nunca para ofender a Dios. Tenemos obligación grave de difundir las buenas noticias. ¿Acaso no lo sabías?

Gracias a Opuslibros Dios me ha dado la gracia de no sólo comprender sino amar a quienes odian, algo que pensé nunca lograrlo. Nadie en Opuslibros odia, querida Calandria. En Opuslibros se relatan experiencias reales, vividas, no contadas por terceras personas ajenas a la Obra. Por personas que, sin ningún resentimiento, informan de los errores de las praxis y de los conceptos predicados en la Prelatura. Anteriormente he hecho raferencia al grado de caridad que debes tener. Dios, al final de nuestras vidas nos examinará de amor.

Gracias a Opuslibros  le he pido a Dios saber hacer “su” apostolado y “su” proselitismo, es decir practicarlo según el modo cristiano. Eso lo debemos pedir todos Calandria, pero no gracias a Opuslibors. Debemos pedirlo para santificar a Dios. Y de esto Dios nos dió una buena muestra mandando a su Hijo Jesucristo al mundo, que derramó su sangre por nuestros pecados.

Gracias a Opuslibros me he propuesto tener especial cuidado en guardar las pequeñas o grandes “confidencias” que me puedan hacer las personas con las que me relaciono. Ciertamente ¿esta afirmación deja intuir claramente que antes no lo hacías? ¿Tan descoinfiada eres? ¿Tienes amigos dentro?

Gracias a Opuslibros entiendo que mi vocación de entrega a Dios en medio del mundo es un verdadero tesoro que debo custodiar y no cansarme de agradecer. La vocación de entrega a Dios en medio del mundo, a parte de los religiosos de vida conventual, la tenemos el resto de cristianos. Nada nuevo nos dices, Calandria. Todos debemos agradecer a Dios habernos dado esta vocación. Por supuesto que es un tesoro. Pero esta vocación y este tesoro dignos de agradecimiento no los debemos a Opuslibors. Los debemos a la bondad infinita de Dios. Esta vocación no ha sido inventada por el O.D.

Gracias a Opuslibros afloró en mi el sentido de la verdadera libertad de espíritu que me ha llevado a cuestionarme sobre los asuntos importantes de mi vida y no parar hasta encontrar respuestas satisfactorias y las he encontrado. Enhorabuena por el hallazgo. Ya sabes que Dios escribe a veces con la pata de la mesa y a renglones torcidos para que sepamos que es Él. ¿Tu entrada en el O.D. fue “libre” ? ¿Tu tuviste vocación, o te dijeron que tenías vocación? ¿Consentiste ? ¿Sabías lo que hacías realmente?

Gracias a Opuslibros entiendo que mi vida es libre, que realmente vuelo libre, con el verdadero sentido de la libertad que NO consiste en dar a mi vida ese carácter facilón, "burguesón", de hacer lo que me venga en gana “sin que nadie me pida cuentas o pregunte…” como muchos quisieran que éste fuese el concepto de libertad. Nunca se ha dicho que la libertad fuera facilona ni burguesa. Simplemente reflexiona sobre tu verdadera libertad. Léete el escrito de Montserrat: Quinta norma: soy libre

Mírate al espejo y pregúntate: ¿Soy libre? Cuando me miro al espejo nunca me veo más vieja, pero los que me ven no opinan lo mismo. Ábrete al mundo para poder verte como eres en realidad. Relaciónate.

Gracias a Opuslibros entiendo que debo dar gracias a Dios por haberme mantenido firme dentro de su Obra. Las gracias a Dios se les debes dar por haberte creado, redimido y hecho cristiana.  Todos los cristianos tenemos que darle gracias por todo lo que nos da. Nada tiene que ver ni Opuslibros ni el Opus Dei. Sería de poco gusto considerarlos a nivel divino o sobrenatural. Dios es único y creador. Los demás somos instrumentos.

Gracias a Opuslibros entiendo que Dios me ha regalado el Opus Dei como verdaderamente el mejor sitio para vivir y el mejor para morir. La mejor manera de vicir y morir es amando a Dios, en medio del mundo, rodeada de los tuyos, con sinceridad, alegría, y, sí, sin ser un robot. Siendo indivudual, única e irreemplazable, tal como ha creado a todos los hombres.

Gracias… he descubierto que mi vida tiene un carácter personalísimo que en nada se parece a un ser robotizado sin voluntad propia (digo "descubierto" porque antes no se me hubiese pasado por la cabeza que hay quienes piensen que soy una especie de robot). Calandria: el robot no eres tu, lo sois todas y todos en el O.D. Nadie que esté dentro parece darse cuenta de esta uniformidad de respuestas. Una persona, para darse cuenta de cómo es, ya te he dicho anteriormente, debe relacionarse con todo el mundo y ver la DIFERENCIA.

Gracias a Opuslibros he tomado conciencia de que a diario estoy decidiendo sobre los asuntos temporales que me conciernen por trabajo, amistad, vida social, familiar etc, sin temor a que esto suponga, en absoluto, un “desencuentro” con la obediencia. Querida Calandria: dudo que tus decisiones sean libres. Cuando te refieres a familia, ¿cuantas veces visitas a tu familia de sangre? (adjetivo retórico que no se debería emplear). Hoy, ahora, ¿has decidido algo? Si es que sí: hazlo porqué te da la gana: razón más sobrenatural!

Gracias a Opuslibros he podido verificar que tengo la mirada clara, que gracias a Dios puedo percibir los detalles y que no me ocurre lo que tantas veces he oído decir de los fieles de la Prelatura (lo dicen los que no nos quieren, lo dicen los Opuslibros): que estamos ciegos o que somos fanáticos. En Opuslibros se os quiere como hermanos en Jesucristo. En Opuslibros se os respeta, pero también se os avisa de los errores. Ciego es a menudo el que no quiere ver. Mirada clara, nos la da Jesucristo gracias al Espíritu Santo. Los detalles los ve uno según su sensibilidad. ¿Tan importantes somos y tanta sabiduría transmitimos que los fieles de la Prelatura nos lean? ¿Estos fieles deben inspirarse en lo que leen para ser más santos ? Yo me inspiro en el Señor dándole la mano a la Virgen. Nunca falla.

Acude a una pregunta que lancé en fecha 26/05/2010 en el escrito: Un conjunto de errores (I): Ut operaretur.- Addicte ¿Para que fue creado el hombre? y lee la respuesta obtenida por los fieles de la Obra y por otros cristianos. Calandria: hay que leer más el catecismo normal (no el interno)

Gracias a Opuslibros percibo con claridad meridiana, y agradezco a Dios, el crecimiento de la Obra en tantos países tan lejanos para mí. El gran bien de la Obra son las personas. Personas que de buena fe y con gran sinceridad y transparencia, rezan a Dios.

Gracias a Opuslibros amo más a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, la Esposa de Cristo, su Cuerpo Místico. La Iglesia debemos amarla por ser nuestra madre, y no gracias a Opuslibros.

Gracias a Opuslibros me he convencido de que muchas veces las obras buenas, santas, son vituperadas por los amigos del Mal. Nadie comete vituperación en Opuslibros. Nadie es amigo del Mal. Pregúntate más bien si en la Obra todas las acciones son buenas.

Pregúntate si alguna vez has pensado si aquello que te avisaban en alguna corrección fraterna estaba mal, bien, regular .....

Iba a decir Gracias Opuslibros por existir, pero no, no debo puesto que detrás de su existencia hay personas, singulares, concretas que han hecho posible el desarrollo de esta página web que no agrada a Dios ¿Tienes sabiduría divina, Calandria? porque va contra su Obra, Nadie va contra ninguna Obra. Se denuncian los errores  del Opus Dei. me imagino que estarán de acuerdo conmigo en que esta afirmación cae por su propio peso. Comprenderás que no podemos estar de acuerdo contigo. Nada cae por su propio peso. “Todo ladrón tiene miedo de ser robado” Habrás leído en alguno de mis escritos, concretamente el del 12/05/2010: La norma de la mentira en el Opus Dei.- Montserrat,  que se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo.

Te sugeriría leyeras, si quieres y puedes, mi escrito: Quinta norma: soy libre. Después, respóndete sinceramente sobre tu verdadera libertad y respóndele a Él, no hace falta que respondas en Opuslibros.

Más bien puedo utilizar vuestro eslogan de otra manera y decir: GRACIAS A DIOS, ME QUEDÉ!!!  Dios te bendiga dentro o fuera.

Te queremos.

Addicte y Montserrat







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16286