Compelle salire.- Boludosky
Fecha Friday, 21 May 2010
Tema 010. Testimonios


 A lo largo de los años que pasamos en la opus, algunos poco y otros mucho, pude ver como se incitaba para que la gente a la cual “tratábamos” (e incluso a la que teníamos un cierto “trato” no muy cercano), y nuestras amigas “entren”, sean parte de “la labor”, tengan “buen espíritu”, participen de “algún plan”, para que luego piten.... claro, ese era el objetivo, el compelle intrare pero con la brutalidad de un tsunami, y tratando de avasallar la libertad personal.  No importaba la persona, importaba el numero, la cantidad, importaba la tan preciada lista de san Joseph... importaba si se podía decir en alguna tertulia, que alguien a quien “tratábamos” estaba cerca o pensaba en algo así llamado…”vocación”...



Cuando el tiempo ya nos pasó y estamos afuera vemos como algunos se “escandalizan” o ponen “locasss” cuando se enteraron que fulana/o o mengana/o se había ido, se tomó el portaaviones, se había rajado o hecho la del escapista, o para ellos había “dejado de ser fiel”, etc etc... Y cuando los años son más adentro, es como un efecto de rebote colateral (algo así como cuando te tomas la bayaspirina y te rompe el estomago), que se ponen peor…. y se escucha “pero tantos años adentro”…anda, anda, anda…. que nunca es tarde si la dicha es buena!! Y es tan lindo ver esas caras... de espanto! Jajaja…. y las otras de alegría y de tranquilidad de alma.

 

“Todo lo pasan por la fidelidad”, me dijo “la copada” esta semana, porque ellos miden todo con esa bara, va, qué bara, con ese microscopio. Fue fiel suma 10 puntos y avanza de casillero. No fue fiel, retrocede 10 casillas, y pierde el turno y se condena al fuego eterno. Te vas al descenso, sos de la B!.... La libertad del hombre queda afuera, y la opción de elegir rutas alternativas, caminos diferentes es algo imposible de imaginar. No cabe, ni cupo, ni cabra, ni oveja, ni otro bovino... porcino, etc... ni entra en el razonamiento que la gente con inteligencia propia se vaya o decida asomar la cabeza a la ventana para ver que hay del otro lado. Asomar-se a lo desconocido a otras cosas, al mundo normal, real, de carne y hueso, no way!

 

Que más lindo, que “más mejor” que con la libertad poder elegir. Pero es a través de la falta de libertad como se contiene a la masa, al pueblo, a la gente. Es el control de las conciencias y de las almas. Es un juego brusco, manipuleado, feo, y negro.... pero es así de real.  Ellos evitan a toda costa que la gente actúe en libertad, porque se corre el riesgo de que la gente elija otra cosa… y siempre se elige lo mejor! O eso intentamos…. porque el alma busca insatisfecha la felicidad.

En fin....

 

Como también era imposible de imaginar.... el elegir casi qué ropa llevar y joer, muchas veces qué talle, porque toda debía ser XL para evitar que las curvas, algunas las llevaban más marcadas que otras, se notaran! No vaya a ser que la gente se escandalice y más de uno se de vuelta por la calle, a ver... jeje... a ver la curva o las curvas. El otro día charlábamos con Lúlu, la femeneidad (y acá te dejo Lúlu el tema pendiente) en la opus, pues es que deja mucho para hablar.

 

Había gente muy agraciada naturalmente que con el modelo opus quedaba para atrás, envejecida, con un plus de años extras, con la opacidad marcada en sus caras.... el lifting del que hablaba la otra vez del que “se va” es auténtico, el brillo en la cara, la sonrisa autentica, el hablar transparente, sin doble sentido, sin doble fondo, sin esconderse, sin buscar “dar con el tono”....siendo natural a la buena de Dios e incluso a la mala, por qué no?

 

El “compelle salire” pasó habitualmente a lo largo de la vida de la iglesia, cuando muchas y muchos, cara a Dios o solo con la grandeza que da la libertad personal o la voz de la conciencia, decidieron cambiar de camino y subirse a otras barcas, buses o bondis que los lleven a otros destinos. Se animaron a lo desconocido, y es posible… Para Dios nada es imposible, pero para la opus no hay otro camino. No hay opciones. No hay más regimenes que ellos mismos. Están a la altura de un régimen talibán... o la opus, o la muerte, “o estas adentro o nunca será feliz”, con esas palabras llenas de “cariño” me despidió mi queridísimo D. Hugo, el sacerdote de mi centro.

 

Cambiar de camino, optar por otras rutas, a veces trazar nuevas, es de almas grandes, de corazones aventurados.... no es para cualquiera, y es “normal” que la gente ponga el grito en el cielo.... y nos mire con ojos cruzados, o nos hable con vos entrecortada. El compelle salire da miedo, es una calesita/carrousel fantástica/o que nos lleva a una vida autentica, plena. Con la plenitud que da el poder optar por si mismo, casi, casi como si fuéramos adultos. Pero como dice nuestro filósofo contemporáneo, la vida es buena y vale la pena. Sin miedo a la coacción y abriendo la cabeza esta esa posibilidad a ser felices auténticamente, sin rollitos, sin envolturas de conciencia; con la pura ciencia que nos da tener una vida adelante para “dibujarla”.

 

Compelle salire!!!! Sin miedo, sin temores, que la vida es buena!!!

Boludosky 







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16244