Qué dolor. (Dedicado a Nicanor).- Casper
Fecha Friday, 14 May 2010
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Mi queridísimo hijo Nicanor que Dios te guarde muchos años pero tu labor en un centro de San Rafael no era mas que puro ego.

No sé si te has dado cuenta que en tu último escrito hablas de "fieras" fieras que solo obedecían a un numerario y que tu como buen guardián del centro (Secretario) no podías consentir...

Pero hijos e hijas mías... no os dais cuenta del fallo de este mi buen hijo Nicanor... NO QUERÍA A LOS NIÑOS, pretendía hacer sin escuchar...

Total que a este hijo mio le perdió el orgullo en especial cuando destruye la labor de otro hermano suyo para luego como no podía ser de otra forma, fracasar él.

Me hace gracia este hijo mio que dice que en las convivencias tenia que dar cuenta al vocal correspondiente del estado de las vocaciones, porque eso no es normal y el lo sabe. En convivencias cortas, en las que solo se pretende conocer a los chicos y enseñarles a hacer el plan de vida se te pida esta información tan denotadamente... (es cierto que esta información se manda pero no inmediata) Si es cierto que en convivencias grandes de mas de cuatro días se esperan objetivos... en especial porque suelen ya ir los elegidos. Lo del hermano numerario observador o espía eso ya denota que no había mucha confianza en ti ¿por que?

La labor de San Rafael no es ni buena ni mala de por sí, la hacen mala mis hijos y mis hijas ¿Por que?

1º Porque para trabajar con niños hay que quererles ¿Nicanor tu les querías?
2º Porque hay que esperar a que ellos te acepten y respeten ¿Nicanor a ti te aceptaban y respetaban?
3º Porque las actividades no las han de programar los iluminados, sino después de mucha oración y conocimiento de la dinámica de los jóvenes y saber que ellos quieren no lo que TU quieres.
4º Hijos e hijas mías no trabajéis con los niños como si un objetivo se tratase, que es como lo hacéis... no os importan los sentimientos, no os importa nada solo queréis una medallita un objetivo y claro cuantas mas medallas os pensáis que el PADRE, que es tonto, no sabe que no hacéis bien buestro trabajo... Pues no hijas e hijos míos el Padre lo sabe todo de sus hijos e hijas porque para ello están los informes que llegan no solo de los consejos sino por otras vías.
5º Por ultimo no quiero dejar pasar el punto vital de los celos... como se os piden objetivos confundís esos objetivos con pisar la cabeza de vuestros hermanos y hermanas con el fin de llevar vosotros, iluminados, toda la gloria de hacer un trabajo... NO; HIJOS e HIJAS mías; NO. Se trabaja en equipo y si un hermano tiene mejor mano que tu te callas y agachas la cabeza... y trabajas junto a él.
6º Que ninguno de mis hijos e hijas se les ocurra nunca jamas destruir una labor... cerrarla porque eso no es un bien a la Obra eso es un bien al personalismo y la Obra no es personal es de Dios y hay que ver que Dios quiere de nosotros en ella.

Que Dios guarde a mis hijos e hijas en Roma a 14 de mayo de 2010

P.D
Espero sepais perdonar el uso ironico de la carta pero supongo que muchos de vosotros os sentireis identificados. Unos porque han encontrado al secretario torpe que les corto las alas (el vuela libre en el Opus no existe) y dos porque las cartas o los vademecum siempre dan las recetas que no leemos cuando los tenemos a nuestro alcance.

La labor con niños no es lo que yo quiero, es lo que ellos quieren, yo solo he de modelar, de ir haciendo lo que Dios me pide en cada momento... y sobre todo para que cualquier trabajo con niños funcione es necesario quererlos y perder de vista cualquier objetivo a corto plazo y si pensar en el futuro y que no importa lo que yo quiero sino lo que Dios pide.

Otra cosa importante que Nicanor cuenta es que un numerario no suele vivir mas de un año en una misma casa yo viví ocho... así que hijo tu sabrás que hacías mal para tanto cambio. Tenia un grupo que casi todo me lo confiaban a mi y eso que yo no era el preceptor del grupo completo sino que había otros y para colmo no era yo de los que mas vocaciones sacaba (en ocho años ni una) eso si los niños confiaban en mi y como muestra de ello es que ahora que estoy fuera sigo teniendo contacto con ellos.

Nicanor, ¿con cuantos contactas tu ahora?. No culpemos de todo a la Obra... los obreros también eramos para dar de comer a parte...

Esperemos ahora que todos los numerarios del mundo están esperando que les reafirmen en sus puestos o les cambien, el Espíritu haga su trabajo.

Un saludo a todos desde España

Casper







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16210