La voz de su amo.- Nacho
Fecha Tuesday, 11 May 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


LA VOZ DE SU AMO

Los que hemos estado casi 34 años en la obra sabemos lo que pasa en ella. Hubo una 'intención mensual' que durante años vivimos todos los que pertenecimos a esta institución cuando era instituto secular. Se trataba de difundir en nuestros ambientes que en la obra se vivía la más completa libertad y no estaba relacionada con el régimen del general Franco.

La carta del Fundador al general Franco que publica opuslibros, nos demuestra que aquella intención era falsa. ¡Vaya si tenía que ver! Eso sí había que seguir la consigna y rezar por ella. Los que ahora escribís defendiendo vuestra libertadd a estar en el opus estáis siguiendo la voz de vuestro amo.

Yo sé que el tiempo que estuve en la obra se hablaba mucho del 'apostolado de la opinión pública' y se decía que no era solo para periodistas. Se citaba el ejemplo de personas que lo vivían, a través de sus cartas al diario ABC. Entre los hombres de la obra se citaba a un agregado llamado Juan M. que pertenecía al centro Tajamar. Sus misivas tenían mucho sentido común.

El que firma esta colaboración se ha descubierto mucho a través de mis escritos anteriores. ¿Acaso no doy la cara? Vaya si la doy. No oculto ante mis amigos que soy un 'ex', y a mucha honra. Ese señor que firma Tudela ahí está. No sabe lo engañado que vive. Lo que no sé es si es que o está siguiendo las indicaciones del que lleva su charla o confidencia (igual no sabe que así se llamaba antes), o ha sido a seguir la charla que se da en las convivencias o cursos anuales --ahora no es tiempo en España-- o del curso de retiro que acaba de hacer, o ha sido su director quien amablemente le ha invitado. Como diría un numerario (Martincho) muy conocido en el/la opus "¡muy bueno tu!".

Ya has cubierto tu cuota de "apostolado de la opinión pública". Espero que te sientas orgulloso. A mí, personalmente, me das pena. Ya se te abrirán los ojos y serás más feliz que ahora. No lo sabes bien. Da el paso, que, como decía San Josemaría, "vale la pena". Serás libre.Te lo aseguro.

NACHO







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1621