El Opus Dei no es competencia para Opuslibros.- E.B.E.
Fecha Friday, 07 May 2010
Tema 140. Sobre esta web


El Opus Dei cuenta con miles de miles de dólares, euros, etc. Cuenta con mano de obra mantenida y libre de tiempo. Y con sucursales en gran parte del mundo. Y una red de contactos e influencias sociales muy poderosa.

Opuslibros tiene una sola sede, virtual, con aportes escritos (no de dinero, al menos hasta que se formalice la asociación) de los principales países donde radica el opus dei. No cuenta con fondos ni con mano de obra amplia y disponible como el Opus Dei. Y aun así Opuslibros le hace mella.

Opuslibros no compite con sitios web. Opuslibros compite con una institución enormemente poderosa y grande, un Goliat en comparación. Y aun así Opuslibros le hace mella.

Opuslibros no compite con los empleados sino con la Empresa.

Los empleados no son voceros autorizados: no tiene poder de decisión ni son libres de pensar ni gozan de libertad de expresión dentro del Opus Dei.

Los sitios de internet que pululan alrededor del Opus Dei no son competencia para Opuslibros. Opuslibros no compite con ellos, compite en todo caso con el Opus Dei. Y aun así le  hace mella.

En Opuslibros hay artículos y testimonios originales. En los sitios oficiales del Opus Dei hay propaganda. Y en los para-oficiales hay para aburrirse. Además, van atrasados, porque viven mirando a Opuslibros para ver qué decir en sus propios sitios. No es extraño que en muchos casos los contenidos y temas los lidere Opuslibros. ¿Por qué?

·         En Opuslibros los testimonios cuentan el backstage del Opus Dei, aquello que el Opus Dei oculta tras la propaganda y el make-up.

 

·         En Opuslibros hay análisis mientras que en el Opus Dei hay repetición, como loros. Pues desde adentro, no hay nada que analizar sino obedecer. Sólo desde afuera se puede analizar.

Y contra esto, no hay competencia que valga.

Ninguna institución de la Iglesia seria tiene un sitio crítico de ex miembros. Salvo instituciones con la fama de los Legionarios y su fundador Maciel. Salvo el Opus Dei. ¿Salvo… quien más? ¿Qué congregación religiosa seria acumula en su contra testimonios críticos tan universales? ¿Los Dominicos? Impensable.

Que sigan pululando y multiplicando sitios por internet de propaganda. Son todos una clonación, unos de otros. Producirán inflación nada más, degradación de sus propios contenidos.

La propaganda de por sí no es socialmente rechazable, siempre y cuando se la exhiba como tal (como los avisos de la TV), dando libertad de cambiar de canal. Pero cuando se la disfraza de información, ahí comienza la manipulación. Algo que el Opus Dei sabe hacer tan bien.

Opuslibros es original, espontáneo. No hay quien le compita. Al contrario, él compite con el Opus Dei. Y le hace mella.

Y el Opus Dei lo sabe, pero no sabe qué hacer con ello.

Saludos,
E.B.E.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16184