Más sobre Cooperadores.- Camino
Fecha Monday, 10 May 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Hola a todos:

Quería contestar al correo de JFP de ayer en que se molestó por la opinión que expresé de los colaboradores. Si generalicé fue porque pienso que compone el grupo más turbio y peligroso de la obra, pero a la vez soy consciente de que también podemos encontrar gente de bien en ese grupo, y no dudo de que el padre de JPF lo fuera. Conozco a una familia donde el matrimonio es cooperador del Opus y me encanta, le tengo mucho cariño, además allí se respira mucha más naturalidad que en las que son propiamente de la obra. Otra cosa que me gusta de esa familia es que no oculta su afición por el Opus Dei, son los únicos que he conocido que han pronunciado estas palabras "¡me encanta el Opus Dei!".

Me refería en cambio a aquellos que dentro del grupo de los colaboradores se acercaban a la Obra para aprovecharse, más que otra cosa, de una forma interesada, como de accionista. Dentro del cogollo del Opus Dei propiamente dicho puede haber crueldad muchas veces al actuar bajo la venda del fanatismo. Pero quien tenga ojos que vea.

Me uno a las razones que expresa Carmen Charo en su correo en respuesta a quien llamó cobardes a los de esta página. Es un correo dulce y lleno de sentido común. Ciertamente, una cosa es la valentía y otra la temeridad.

Esto también responde a lo que decía Genoveva en su famoso correo de que los que escribímos en esta web nos escondemos en el más vil anonimato. Simplemente somos gente que no confía en el Opus Dei, y a confiar no se le puede obligar a nadie, tiene que salir de uno mismo. Además lo importante no es el anonimato o no, en muchos foros de internet la gente opina bajo pseudónimos, sino que la gente lo haga con sinceridad. Ay, ese correo de Genoveva es la bomba, como cuando dice "personalmente yo no pertenezco a la Obra, y por consiguiente me expreso con objetividad". Yo tampoco pertenezco a la obra, Genoveva, y tampoco soy simpatizante, pero he visto cómo funciona y he visto otros ambientes, y es por esto por lo que la veo con más objetividad al saber situarla entre las demás cosas. ¿Por qué no te das una vuelta por un barrio de tu ciudad y te aireas un poco? Creo que es mejor forma de que te ilumine el Espíritu Santo que moviéndote entre númenes o murciélagos.

Casi me hago pis de la risa (esta expresión la aprendí en el opus, antes decía "me muero" o "me meo") al leer su indignación hacia lo que contaba Epi de cuando se masturbaba. A mí en cambio me inspiran ternura las afirmaciones que se hacen en esta página sobre el sexo. Son cosas que no se suelen decir, porque se suponen y la gente a esas edades las tiene asimiladas. Pero en esta página tienen carácter novedoso, de quien acaba de hacer un descubrimiento.

Camino







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1615