Algunas rarezas del Opus Dei.- Carmen Charo
Fecha Wednesday, 28 April 2010
Tema 110. Aspectos jurídicos


 ¡Hola!

¿Os habéis fijado en la nota escaneada que nos ha puesto Agustina con los cambios de la sección de varones en Roma?

Me apetece haceros caer en la cuenta en dos cosas. La primera y más importante, a mi entender, es la colaboración de los de dentro con opuslibros. Hay gente dentro y no precisamente de tropa o del consejo local en un centro cualquiera, que está descontento con el camino de la prelatura y por eso actúa de esta forma, ayudando de alguna manera en opuslibros.

Me imagino que esto irrita sobremanera a los altos directores, que se sienten amenazados por todas partes, inseguros ya ante el mismo consiliario de un país: ¿Quién sabe quién es el espía delator?

Saben que no actúan bien, que no son honestos ni transparentes con sus hermanos ni con la propia iglesia y por eso temen y se sienten amenazados.

Y el segundo detalle en el que quiero que os fijéis, fruto de esa desconfianza enfermiza es la propia nota. ¿Veis que en estos tiempos en los que la información llega de forma inmediata a todas partes a una velocidad de vértigo, ellos siguen usando el envío por correo interno, de mano en mano, desconfiando de las vías cibernéticas de comunicación. Siguen prefiriendo enviar sus misivas misteriosas (¡no sé bien dónde está el misterio en los cargos de gobierno centrales!) en las carteras y faltriqueras de sus fieles.

¿Que no es raro el Opus Dei?

¿Y no os sigue pareciendo más raro aun que el propio prelado no pidiera ni un Avemaria a sus hijos por el Congreso en su última carta del 31 de marzo? Ya vemos cómo cuentan con el Espíritu Santo.

¿Y que tarden dos años en dar a conocer los temas tratados y las conclusiones sacadas en el Congreso? Porque en la web oficial se lee: “Este Congreso General ha sido el VIII ordinario en la vida del Opus Dei. Se ha renovado el nombramiento de Mons. Fernando Ocáriz como Vicario General, cargo que ocupa desde 1994. Otros nombramientos y un resumen de las conclusiones se ofrecerán en el boletín de la Prelatura, Romana, en el número correspondiente”. Teniendo en cuenta que Romana acaba de actualizar el segundo semestre de 2008... hasta el año 2012 no sabremos lo que ocurrió en este congreso. No es que la información que den sea de fiar, pero al menos los nombramientos sí deberían hacerlos públicos ahora, lo mismo que hace cualquier congregación o institución de la Iglesia tras sus congresos generales.  

¿Que no es raro el Opus Dei? ¡¡Que alguien me lo explique por favor!!

Un abrazo grande para todos

Carmen Charo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16147