Lamentable rechazo a debate por YOUTUBE con opusdeialdia.org
Fecha Friday, 23 April 2010
Tema 010. Testimonios


A: Antonio
Director de opusdeialdia.org
De: Nicanor

Lástima que no "tengas tiempo" para cruzar nuestras experiencias de lo que es el Opus Dei por dentro en YOU TUBE y sí lo tienes para colgar y darle duro a "Mi página personal sobre el Opus Dei. Opus Dei al día" con foros, vídeos, facebook, twitter... o sea, todo un aparato enorme de medios y personas del apostolado de la opinión pública del Opus. Ya sea contigo, con otra y otro el ping-pong de preguntas y respuestas sería interesantísimo pero, obviamente la otra persona tiene que ser numerario con dos o más décadas en la Obra y haber sido Director y oficial de la Comisión Regional.

Sinceramente siento un tufillo que la idea no es marketera para el Opus. "¿Confrontación por YOUTUBE? te habrán dicho. ¡Alá majo! Que eso no vende" ¿Y por qué no vende?, ¿Te lo has preguntado? Porque, de haberte dado autorización tus Directores hubíesemos subido a la WEB muchas cosas que al Opus no le interesa revelar a la opinión pública. Eso, en marketing se llama "publicidad engañosa".

Termino para no quitarte más "el tiempo escaso" por tus oblicaciones y las de la veintena de personas que asisten. Agradezco tus oraciones y el piropo que me echas de ser una persona con gran "capacidad de análisis". Fue una aptitud que la desarrollé intensamente al dejar la Obra. Y, a eso de "...no entiendo como una persona con tus cualidades narre cosas así... yo me hubiese marchado..." Antonio, se nota que no sabes ni una pizca de proselitismo sectario y fanatismo. Te recomiendo el libro de Don Manuel Guerra, a la sazón, numerario perseguidor de sectas.

Por otra parte aclaro a tu comentario: "Sé que has sufrido y estás sufriendo mucho por lo que percibiste y sentiste cuando estabas en el Opus Dei. Y lo siento por ti". NO ESTOY SUFRIENDO para nada, no sabes el alivio que es dejar la Obra y volver a la vida ordinaria, corriente y normal. Es más, he recibido tantos correos de ex numerarios y ex agregados peruanos y de otras latitudes que han visto los videos o leído mis artículos que estoy re feliz del encuentro.

Hace poco me enconté con un amigo de Colegio que me comentó "Nicanor, desde el aquellos años eras... demasiado bueno. Por cándido te atraparon en el Opus y me da alegría que por fin se te hayan abierto los ojos. Por más que te insistíamos no nos hacías caso".

Hace poco una numeraria me escribió (procuro dejar mi correo) sobre su experiencia al entrar en opuslibros como "lo más cercano al infierno" y de "pobres individuos que se revuelcan en su vómito". Anoto la anécdota que le respondí: "érase uno de esos días en que, por falta de tiempo, fui a Misa de la primera parroquia con la que me tropecé. El cura, en el momento de las peticiones, pasó el micrófono a quien quisiera hacer alguna. Fue cuando una mujer, de piadosa actitud y beatífica mirada, tomó con delicadeza el micro y dijo: te pedimos, Oh Señor, por todos los malditos, embaucadores y estúpidos miserables que intentan hacerme daño, para que se conviertan de corazón y les perdones. Roguemos al Señor". Tras silencio de todos de no saber qué responder tal petición, tomó el cura el micro y concluyó: "Amén". Para esa numeraria va un "Amén" y que estamos muy felices de estar en este "¿infierno?". Para todos creo que cielo y airea tras salir de la jaula.

Bueno, lamento nuevamente que no te hayan permitido el intercambio crítico de ideas pero... así es la vida del marketing del Opus.

Saludos,

Nicanor (jnwong@caplima.pe)







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16126