María CS.- Nicanor
Fecha Friday, 23 April 2010
Tema 010. Testimonios


Hola MaríaCS,

La pregunta que planteas al final de tu escrito es interesantísima. Imposible ser el vocero de todos los que escriben en opuslibros. Y encuentro una pregunta encantadora: "¿La mayoria de los ex-opus no queréis que desaparezca la secta. Sólo una pequeña reprimenda. Si fuera cierto, no veo ni porqué existe esta página".

No cabe duda que hay más vida fuera del Opus Dei y creo que es el "leit motiv" por el que todos los "ex" nos hemos ido. ¿Quiero que el Opus Dei desaparezca? Me resulta imposible, tanto como la utopía de Lennon en "Imagine" "...que no exista la religión...". ¿Me gustaría que el Prelado pida perdón a nivel mundial por las injusticias cometidas contra varios ex-opus? Hasta donde sé el único que se atrevió fue el Papa Juan Pablo II pasándose por alto la mirada severa y reprensible de muchos cardenales y Obispos. Entre ellos el Prelado de la Obra.

Tampoco sé si todos los que escriban en esta página siguen sintiéndose adoloridos o tristes. Intuyo que no. Sí me consta que varios ex-opus y opus siguen recurriendo de ayuda de terapeutas y psiquiatras en la medida que necesitan recuperarse del trauma que puede haberles producido el haber estado o estar. Personalmente yo he necesitado la ayuda de médicos ex-opus para poder encontrar la fuerza suficiente para salir porque... ¡no es tan sencillo como hacer las maletas e irse! Digamos que hay que estar embarrado para contar cómo se siente el barro en la piel, en el rostro, dentro de la boca, la nariz y las orejas.

Me parece pues, que los que escriben en esta página, no es tanto por - como me escribió una numeraria - "revolcarse en sus vómitos", sino al contrario: ya lo vomité y quiero que los demás sepan que el Opus produce náuseas severas. Esto en razón al marketing de dicha institución que sigue pretendiendo aparecer ante la opinión pública como "El mundo feliz" de Huxley.

Mi historia con el Opus ya está enterrada. Sí, sigo teniendo contacto con gente que ha quedado, no con numerarios y las conversaciones van por la línea de su trabajo, familia e hijos. Que entonces ¿Por qué escribir? Estimo que por el placer de narrar un hecho que causó un profundo cambio en mi vida durante los veinte años que estuve allí. ¿Sabes? Es como haber pertenecido a un clan secreto y te fugas. Salvado el pellejo cuentas tu historia dentro del clan y de cómo escapaste sin que los otros miembros te hayan matado primero. Una historia novelada basada en hechos personales y reales.

Pero quede claro, María, que - por los correos que he recibido de los ex-opus todos están o felices, o tristes, o con suerte, o de malas... como la vida misma y - en el alma - la cicatriz imborrable de haber sido del Opus. ¿Se podrá olvidar una experiencia semejante? Tal vez tomando varias pastillas de SOMA. En mi caso quisieron que fuese un "alfa" puro y ortodoxo (Op.Cit. "Un Mundo Feliz").

Saludos,

Nicanor (jnwong@caplima.pe







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16124