Respecto a la película CAMINO.- Nicanor
Fecha Wednesday, 21 April 2010
Tema 010. Testimonios


Querida Agustina y todos, 

¡Qué duda cabe que la película española CAMINO de Fresser es una pieza impecable! En parte porque refleja el Opus Dei por dentro, vale decir, el guionista se ha informado de cómo es la praxis en una “casa” de la Obra y esa “pureza” de corazón con la que los fieles numerarios (as), agregados (as) y auxiliares han de vivir. 

Pero: NO ESTOY DE ACUERDO CON LA DEDICATORIA FINAL HACIA ALEXIA. Como todo filme, es un suceso de ficción. Lo que verdaderamente pasó sólo Dios lo sabe y, si estuviese en el caso de la madre de Alexia estaría más que disgustado. 

Me ha tocado vivir la muerte de chicos, un primo y dos compañeros de colegio. El dolor de los padres es… inenarrable. Sólo me tocó vivir – como lo he dejado en testimonio de video – la muerte de una numeraria que quería salirse pero antes murió en un accidente de tránsito y, por equis razones, acudí a su velatorio y la madre se le veía entera y con paz. Probablemente por la tranquilidad de saber que su hija había muerto aún siendo del Opus y Dios le tendría misericordia. 

Aún así sigo manteniendo mi desacuerdo con la dedicatoria final.

Nicanor Wong









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16111