Creo que desafiaré la gravedad...- logoff
Fecha Monday, 19 April 2010
Tema 010. Testimonios


CREO QUE DESAFIARÉ LA GRAVEDAD...

Realmente escribo muy poco, poquitisimo en esta web.  Sin embargo, no dejo de frecuentarla cada 2 o 3 dias, cuando se actualiza.  Pienso que es una postura muy comoda, leer y corroborar que lo que yo pasé, sentí y rechacé, no fue solo cosa mia.  Fueron las mismas circunstancias para miles de ahora ex-miembros.

Hace meses atras, le comenté a Nicanor Wong por MSN que 'daria la cara', en gran parte alentado por su valor y empeño en develar esta maquinaria manipuladora que es el Opus.  La verdad es que me he demorado un poco en hacerlo.  Pero creo que ya es tiempo, es tiempo de 'desafiar la gravedad' (muy buena cancion Nico, es mi favorita, no de Glee, sino de la version Original que es el musical de Broadway: Wicked).

Mi nombre es Fernando Chang, yo no sé si tenga tanta autoridad como Nico que pasó 20 años en esta institucion.  Yo solo pasé 3 años y medio.  Pero no soporté.  Quiza los miembros y personas que conocí y que aún están dentro, hayan atribuido mi salida a que estoy mal de la cabeza y que no tengo autoridad moral para decir nada.  La verdad es que sí estoy loquito, pero yo mismo soy responsable de mis locuras y por lo menos puedo esbozar una sonrisa todos los dias y reirme a carcajadas y decidir por mi mismo qué es lo que quiero en mi vida, incluso asuntos tan intrascendentes como comprarme lo que me gusta (sin consultar)...



Me hice del Opus en 1999, cuando tenia 19 años.  Frecuenté el Centro debido a un curso de empresarios que valgan verdades, fue muy bueno.  Sin embargo, ese fue el gancho. Sin darme cuenta, comencé a asistir a meditaciones, charlas y a tanta insistencia del entonces director del Centro Cultural Costa, asistí a mi primer retiro.  Creo que se las puse muy fácil, estaba ilusionado con todo lo bueno que vi dentro, gente alegre, buena onda y sonriente.  Queria ser bueno, queria lo mejor para mis amigos y mi familia y ellos me lo ofrecian.  Es más, Dios me habia llamado desde toda la eternidad! Qué lujo!  A los 6 u 8 meses de frecuentar el Opus, pité (es decir, pedi la admisión).

Yo quiero ser justo y no dejarme llevar por heridas que aun duelen un poco.  Conocí gente muy buena dentro, y conocí gente muy indolente e insensible también.  Gente un tanto hipocritona y gente tan transparente como el agua.  Gracias a Dios que en mi 'afan de santidad' aun no estaba cegado del todo y podía discernir claramente quien no era elemento de confiar en mi nueva 'familia'.

Al año o un poco más de pitar, me hicieron mudarme al Centro Costa.  En verdad, no quería hacerlo porque mis padres no veian con buenos ojos toda mi revolucion, y queria evitarme problemas con ellos y causarle sufrimiento a mi madre, que lloró mucho cuando me fui de la casa.  Sin embargo, estaba decidido (no tanto por mi).  El balance de esta etapa, es positivo.  Todos allí en mi nueva casa, fueron muy buenos (no sé si lo fingieron o no, pero lo fueron).  Quizá me estaban preparando para lo que vino despues: El Centro de Estudios. 

En fin, hablaré con detalles en otra oportunidad, asi como todas las circunstancias que me hicieron tomar la 'terrible' decision de apartarme de la 'obra de Dios'.  Hablaré de todas las incoherencias, sinsabores y pensamientos farisaicos que no pude soportar y las lágrimas que derramé, ahora que lo pienso tras muchos años, sin sentido.

Aun a veces despierto con pesadillas:  que vuelvo a vivir a un Centro del Opus. Esto no es metáfora ni cuento chino, es la verdad.  Pero en mis pesadillas, regreso a un Centro no siendo el jovencito ilusionado, regreso a vivir alli como soy ahora, con mis defectos y virtudes.  Y grito, peleo, digo miles de cosas que me tuve que tragar porque el fundador decia que eran tentaciones del demonio y la soberbia.  Si volviera a vivir en un centro, sería muy desgraciado, muy triste.... pero daría pelea.  Les diría a todos los que me hicieron daño lo que en verdad pienso de ellos.  Y me escaparía de nuevo a medianoche.  Pero eso es parte de mi próxima historia.

Mientras, no quiero que este relato quede en el anonimato:  adjunto mi foto para Quienes somos.

Gracias Agustina, por hacer que exista Opuslibros... y gracias Nico, porque aunque nunca hayamos sido muy amigos (en el opus no existia amistades particulares), me infundiste ahora el valor de salir a la luz y decir que no estas solo. 

Fernando Chang - ex numerario (1999 - 2003).

e-mail: fher.ul@gmail.com







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16098