Sobre la carta del Papa a los católicos de Irlanda.- MariaCS
Fecha Wednesday, 14 April 2010
Tema 900. Sin clasificar


Hola,

 

Me llamo María y de vez en cuando entro en vuestra web como invitada para leer las historias de las víctimas de la Opus Dei. Yo no he sido nunca una de ellas porque cuando intentaron "atacarme" siendo muy jovencita los eché con viento fresco de mi vida (me parecían gente extraña, inmadura, interesada, manipuladora, fanática y sobre todo atemorizada y triste). Pero sus métodos me parecieron muy agresivos y peligrosos, propios de una secta destructiva y muy poderosa (así se lo dije a mis padres cuando me preguntaron por qué no quería saber nada más de ellos). Yo sí creo todo lo que contáis acerca de la Opus y me parece muy bien la idea de la asociación, que os dará más voz y más fuerza.

 

Pero escribo a propósito del enlace y el comentario sobre la carta del Papa a las víctimas de los abusos en Irlanda. Es algo que ya he comentado en otro blog, así que lo repito casi literalmente:

 

"Esto... es en serio? Porque a mí me parece una broma tu comentario. Te lo digo porque tengo parientes en Irlanda y están todos indignados. Cuando digo "todos" quiero decir "los católicos irlandeses". A lo mejor es que no habeis conseguido leer la verdad de la carta del Papa, pero para empezar existen pruebas documentales de que tanto Ratzinger como su antecesor conocían de estos abusos (cometidos tanto en Irlanda, como en EEUU, Alemania, etc.) Y recomendaron silenciar a las víctimas. No se destituyó a ningún sacerdote. Y no se procesó a nadie. Los irlandeses se sienten insultados porque claramente se consideran los abusos como un asunto interno de la Iglesia Católica de Irlanda (ojo a las palabras porque lo dice bien clarito y no hay nada que indique una asunción directa de responsabilidad por parte del Vaticano, el lenguaje está muy bien manipulado, de una forma maquiavélica). Jamás el Papa Benedicto alude a la responsabilidad del Vaticano o asume responsabilidad alguna, sino que tira balones fuera a las instituciones religiosas y civiles irlandesas. Los católicos irlandeses (con muy buen juicio) no se creen que el Vaticano no supiera nada. Y les parece una broma pesada esta carta que tú consideras tan loable. Les indigna, se sienten insultados y abandonados. Quieren que el Vaticano asuma su culpa y que el Papa se disculpe también, porque como cabeza de la Iglesia Católica esa es su obligación y responsabilidad. Y NO lo ha hecho. No sé si hablas inglés, pero es muy fácil hacer un rastreo en los foros de internet y verás las respuestas y las reacciones de los católicos irlandeses. Están decepcionados con la Iglesia y con el Papa. Mucho."

 

Y al igual que ha abandonado a los católicos de Irlanda también lo hará con vosotros a menos que le plantéis cara al Vaticano. Hacedlo. Os lo merecéis por lo que habéis sufrido, que no es poco.

 

Un abrazo,

MaríaCS









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16075