La tormenta pasa, sólo hace falta seguir adelante.- EsperanzaRO
Fecha Wednesday, 14 April 2010
Tema 020. Irse de la Obra


Hola a todos!

 

Eventualmente leo la web, donde como se dice podemos "desaguar" nuestras experiencias con el Opus, pero me gustaría animarles a que también escriban sobre su vida de hoy, así somos un foquito de esperanza para aquellos que aun la pasan mal o están en la duda o tienen miedo. En las fotos los veo bien, exitosos, con familias, etc.

 

Comienzo yo: Pasé en el Opus casi 20 años de mi vida como numeraria, tuve mi primera crisis de vocación (después de ver cosas parecidas a las que se cuentan en el web y otras... y como duelen!) como a la mitad de mi paso por la Obra. En ese momento decidí ser fiel y seguir, pero el paso del tiempo sólo sirvió, a pesar de mis mejores disposiciones, para mi deterioro físico y emocional, terminé tomando más de una docena de medicinas al día, inhabilitada por los médicos para trabajar en un periodo de prueba de un año. En esas condiciones dejé la Obra.

 

Además estaba endeudada, pues para salir debía viajar del interior de mi país a la capital donde residía mi familia, tuve que prestarme dinero, pues temía que si lo pedía en el centro no me lo darían.

 

Me aparté de todas mis amigas incluso de las que había llevado a la obra , por eso de no causar escándalo, pero luego las busqué porque eran mis amigas de verdad y sería su decisión si no me querían cerca en mi nueva condición, pues aun las veo, nos escribimos, visitamos, algunas sí se alejaron, imagino que por indicación de sus directoras....

 

La pasé mal? si, pero resumiendo, me enamore, volví a trabajar, me casé, pude ser madre y recién conocí el amor en aquella dimensión preciosa y la abnegación que jamás podrá soñar ninguna de las numerarias que conocí. Adoro a mi esposo, por dedicarme a mi hijo dejo lo profesional al part time, con la más dulce entrega, su sonrisa es mi alegría, con esfuerzo vamos construyéndonos los tres juntos con el apoyo y compañía de nuestras familias, no puedo decir más que SOY FELIZ!!

 

Te dicen que abandonaras la nave en medio de una tormenta!! pero te cuento, la tormenta pasa, solo hace falta seguir adelante.

 

Dejé la obra en 2006, así que no hace falta tanto tiempo para construir una nueva vida tras el paso por la Obra.

 

Un abrazo

 

EsperanzaRO









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16073