Un fraude con más de ochenta años (II).- Books
Fecha Monday, 12 April 2010
Tema 010. Testimonios


Un fraude con más de ochenta años (II)

Books, 12 de abril de 2010

 

¿Cómo puede hablar de “la libertad como don de Dios”, quien programa la conducta, la cabeza, el corazón de la gente?

 

¿Cómo puede hablar de caridad quien ignora a la familia argumentando la entrega como excusa?

 

¿Cómo es posible ser humilde cuando se goza del poder más absoluto? ¿Cómo puede ser un hombre y no Dios el que elija a sus hijos para que les sirvan como sacerdotes?...



Es penoso que el dudoso éxito de una organización se base en el poder de los de arriba, manejando a su antojo y conveniencia a los que están en la base. Marionetas que sonríen estando amargadas, que hacen como si rezaran cuando en realidad murmuran, porque “obedecen o se marchan”, y lo que hacen es reconcomerse por dentro.

 

Pero la paciencia tiene un límite y es preciso aprovechar ese instante, quizá irrepetible para tomar una decisión que te puede devolver la persona que eras, alegre, libre, feliz.

 

“La fuerza jamás oprime una idea durante mucho tiempo, pues una idea oprimida no tarda en ser generadora de fuerza”

 

“Todo hombre debe ser soldado cuando se trata de combatir la tiranía”.

 

¡Qué fácil seducir con una agradable primera imagen, con sonrisas, con buen ambiente, con cortesía!. La cortesía oculta vicios, como el arreglo de la cara oculta las arrugas.

 

“El plano inclinado”, una más entre tantas estrategias. Primero, el caramelo, el campo de fútbol o los encajes de bolillos. Después una dosis de virtudes humanas, una meditación fabricada para ti. Un par de conversaciones con éste y con aquel, para continuar con un “dios te pide más”, “dios te pide todo”, todo en el opusdei, para el opusdei, no para Dios.

 

Fue Dios el que te concedió unos talentos. Algunos quedarán ocultos, sepultados, otros serán utilizados convenientemente por la institución. ¡Qué pena, qué ingratitud despreciar tantos talentos como Dios te dio!

 

En el opusdei no caben los tontos, pero tampoco interesan los que son demasiado listos, ni por supuesto los que piensan en sí mismos. “El pensamiento es grande, rápido y libre, la luz del mundo y la gloria principal del hombre”.

 

Es triste, y resulta aburrido vivir con tanta uniformidad. El numerador y el denominador, son exactamente iguales.

 

Pocos, muy pocos, tienen el coraje de ser diferentes y cuando lo son, lo normal es que “falten al espíritu”. Qué complicado es ser libre de espíritu, tener manga ancha. La mayoría de las veces, la historia termina con un toque de atención. Hay que parar los pies al que está cerca de sacarlos del plato, o claro está, ignorarlos, y dejar que hagan lo que quieran.

 

“Es mejor morir de pie, que vivir de rodillas”.

 

Qué importante ser uno mismo y no lo que los demás quieren que seas.

 

Books.

 

<<AnteriorSiguiente>>







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16071