El apostolado de NO DAR.- Fueraborda
Fecha Monday, 12 April 2010
Tema 070. Costumbres y Praxis


 EL VOCABLO APOSTOLADO UTILIZADO POR ESCRIVA PARA ENCUBRIR Y BENDECIR FALAZMENTE LO QUE NO TIENE JUSTIFICACION

Tras la introducción que hice en la pasada actualización, paso al capítulo I:

EL APOSTOLADO DE NO DAR

Es conocido por todos que el espíritu cristiano está fundamentado en la Caridad.

Eso es lo que predicó Jesús de Nazaret, y es lo que supone el máximo atractivo del Cristianismo

DAR, cuando alguien lo necesita, es caridad. NO DAR, es lo contrario. Es por tanto lógicamente incorrecto que vaya precedido del vocablo APOSTOLADO.

Pero aún así, nos convencieron... por un tiempo.

·         Jesucristo, alimentó a la multitud sin pedir nada a cambio.

·         Jesucristo, dio buen vino en abundancia en una boda (a la que por cierto, asistió).

·         Jesucristo habló de dar la túnica entera a quien le pide media.

·         Jesucristo dijo: “Dar y se os dará”.

·         Jesucristo ejemplificó con una parábola el generoso y desinteresado comportamiento que debemos tener con el desvalido (corriendo también con los gastos), de un desconocido Samaritano.

·         Jesucristo predicó las Bienaventuranzas. (Dar de comer... dar de beber... dar posada...).

·         Jesucristo, en fin, dió su vida por todos.

Así, que tratar de justificar el NO DAR a base de pretender que sea un APOSTOLADO, además de una falacia y un cinismo descomunal, es otra forma de confundirlo todo, de tomar el nombre de Dios en vano por predicar torticeramente el espíritu del Evangelio. 

Y todo esto, ¿por qué?

Pues no se me ocurre otro motivo mas que el de justificar algunos de los criterios que hay que vivir porque son de espíritu. Es decir, fundacionales, inamovibles. 

Algunos ejemplos:

·         Prohibición de dar limosnas y colaborar con organizaciones de la Iglesia en favor de los pobres.

·         No cubrir con la seguridad social a los suyos que trabajan en labores internas: numerarias auxiliares, oficiales, directores... (Cierto es que recientemente se han visto obligados a cambiar de postura, y están rectificando... en algunos casos. Sólo en los imprescindibles para no ser llevados a los tribunales.)

·         Convertir la práctica de las visitas a los pobres, en un instrumento para beneficio propio, aprovechándose de la buena voluntad del infeliz que pretende vivir la caridad con los más necesitados.

·         Dejar que los suyos, al abandonar la institución, lo hagan con lo puesto, sin la menor ayuda afectiva y material.

·         Prohibición de no hacer regalos ni préstamos.

·         Asfixiar a supernumerarios y cooperadores acosándoles para que den generosas aportaciones aún por encima de sus posibilidades, aduciendo entonces que no piden por el dinero, sino por el bien de su alma.

·         Enseñar a los miembros que es de buen espíritu pedir con ocasión y sin ella, con continuas campañas económicas con las que despluman a ricos y pobres sin piedad, con fines... digamos al menos que poco claros. 

Triste, ¿Verdad? 

Pues con mis mejores deseos de que piensen algunos. De que piense la Iglesia, de que piensen los de dentro. 

Y hasta el próximo capítulo.

Fueraborda

 

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