Novela: Psicosis en Torreciudad.- Brian
Fecha Monday, 12 April 2010
Tema 900. Sin clasificar


Mariano Badía, escritor, presentó el thriller "Psicosis en Torreciudad"

“Esta novela engancha”

Fuente: Diario del Alto Aragón

Mariano Badía presentó el sábado en Estadilla su primera novela negra, titulada "Psicosis en Torreciudad", una obra envuelta en una atmósfera que engancha hasta el último capítulo de este thriller adictivo de 552 páginas. Sorpresas, fantasías, intriga psicológica y misterio ingenioso son los ingredientes de la tercera obra de este autor polifacético que reúne en la misma persona al detective privado, criminalista forense, arqueólogo, historiador, perito en psicología judicial y cronista.

Ángel HUGUET 12/04/2010

 

BARBASTRO.- "En absoluto hay psicosis en Torreciudad", señala Badía. "Sólo es un título pero la palabra psicosis tiene varias acepciones en el Diccionario. Las más importantes son locura o miedo generalizado. En este caso utilizo la segunda debido a la trama de la novela. Tal vez está justificado: desde pequeño soy admirador de Edgar Alan Poe. Me marcó cómo una persona, a través de la escritura, era capaz de transmitir sensaciones a las personas para hacerlas sufrir y reír. Dominaba la mente con una simple lectura".

Antes de esta novela ha escrito dos libros de ensayo: "Estadilla, cabeza de la Baronía de Castro" (1998) y "Así fuimos, así vivimos" (2004). Animado por su entorno, optó por la novela de suspense: "La trama se desarrolla en esta tierra con reflejos en Barbastro, El Grado, Estadilla, Estada, Fonz, Secastilla y Torreciudad a través de personajes, sensaciones, topónimos y paisajes". El autor involucra a la Unidad Científica de la Guardia Civil y al Opus Dei entre otros y reitera que el relato es una ficción.

La trama se centra en Luis, esquizofrénico residente en una pequeña aldea que "pertenece a una familia nobiliaria, descendiente de los Duques de Medinaceli, propietarios de terrenos en el Somontano y Ribagorza. A la muerte de sus padres, recibe una herencia millonaria con documentos comprometedores que le convierten en dueño y señor de la antigua ermita de Torreciudad y sus zonas anexas".

A partir de este legado, "le llegan peticiones, entre ellas de un convento y de alguien que desea los documentos a toda costa. Para conseguirlos, el anónimo psicópata pone en marcha un desconcertante ritual, metódico y feroz, donde se suceden muertes crueles con un espeluznante y original modus operandi".

Ante esta situación, "la Unidad Científica se ve impotente por el pánico generado y debido a presiones mediáticas, políticas y al propio Opus Dei, recurre a una experta en psicología criminal que intenta solucionar la trama". Hasta aquí llega el autor. "Si quitas los tres primeros capítulos duros, por descriptivos, la novela engancha hasta el final". El título original era "En los pies de Belcebú", pero amigos escritores, entre ellos, Ana María Matute, le aconsejaron el definitivo. "Es más agresivo y les gustó aunque no ha sido bien entendido por parte de la población de aquí que lo considera un título provocativo, sin serlo".









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16063