Ascensor del opus.- Alberto Moncada
Fecha Monday, 10 May 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


Ascensor del opus

A John Allen, representante del National Catholic Reporter en Roma, autor de varios libros, y que me entrevisto alguna vez, le ha encargado Randall House un libro sobre el Opus. Vino a verme a Madrid y hablamos un buen rato. Yo le dije que a mi, a estas alturas, solo me interesa el capítulo Violación de Derechos Humanos dentro del Opus y me pidió le ampliara mis afirmaciones sobre la 4ª planta de la Clínica de Navarra, lo que yo llamo el Gulag del opus y sobre la precoz recluta de numerari@s.

Y me contó una anécdota de su visita a la fastuosa casa del Opus en NYork, una manzana entera: Por lo visto, los botones del ascensor de los pisos donde duermen los numerarios se bloquean cuando las mujeres están limpiando. Y comentamos que si se entera el departamento de incendios de la ciudad, se extrañará y le montarán un buen cirio al diseñador y constructor.

John me preguntó el por qué de aquello y no se podía creer mi respuesta de que todo era el miedo cerval de Escrivá al sexo, la desconfianza al respecto que hacía cerrar con tantas llaves las puertas de las casas donde convivian hombres y mujeres. Yo le comenté que cuando yo era director de alguno de esos eventos, ejercicios espirituales,etc y debía hacer la ronda nocturna de cierre, aquella ceremonia producía justamente el efecto contrario, sobre todo cuando oía hacer la misma operación desde el otro lado y el resultado es que me iba a la cama más excitado de lo normal.

Alberto Moncada







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1606