Un fraude con más de ochenta años (I).- Books
Fecha Monday, 05 April 2010
Tema 060. Libertad, coacción, control


Un fraude con más de ochenta año (I)
Books

 

Dicen que los buenos recuerdos duran mucho tiempo, pero que los malos duran más.

 

Tanto unos como otros son necesarios para organizar el presente. Para vivir el hoy, es necesario conocer los orígenes de todo. Claro que es posible vivir en la ignorancia, pero si se tiene la oportunidad de conocer la verdad y se desprecia, se desprecia a su vez, la inteligencia, la voluntad...



“La experiencia es un peine que te dan cuando te quedas calvo”. También es verdad que el hombre aprende gracias a la vida y no gracias a la escuela.

 

Deberían estar presos todos aquellos que prohíben la libertad de pensamiento, aquellos que obligan a actuar en contra de la conciencia. Son una panda de mezquinos, más mezquinos porque llevan a cabo su labor con unos modos muy sutiles.

 

Es penoso comprobar cómo una institución va minando la mente de las personas, de ahí que entre otras cosas, muchas de estas pobres gentes se vuelvan tan dependientes, como si estuvieran drogados, siendo tan difícil, y a veces imposible el proceso de desintoxicación. ¡Qué orgullo tan triste y tan hipócrita el de una organización que se mantiene “viva” a base de manipulación.

 

La obediencia ciega, la unidad, la visión sobrenatural... ¿cómo si no, va a ser posible mantener a flote el barco? Todo está dicho, todo está escrito. Todo está claro, sumamente explicado mediante indicaciones, prohibiciones, obligaciones, modos de ver y de hacer las cosas. Todo, absolutamente todo está controlado.

 

Deberían estar presos todos esos ladrones de conciencia.

 

“Aunque te lo pidan, sea quien sea quien te lo pida, no actúes nunca en contra de tu conciencia”

 

Para que el fraude persista, es necesario adueñarse la conciencia de la gente, para que no piensen, para que no critiquen, para que no actúen, “para que no se equivoquen”.

 

Es maravilloso comprobar como va aumentando la paz interior cuando se actúa como se piensa, cuando se habla como se piensa, cuando se vive como se piensa. Pararse a pensar con juicio crítico lleva a descubrir la tontería, la hipocresía, el cinismo, la injusticia, la falsa alegría.

 

”La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no”.

 

Los principios del opusdei son indiscutibles, incriticables y por tanto incorregibles.

 

¿Quién otorgó la infalibilidad al “espíritu”? ¿Cómo es posible que un hombre con veintiséis años, gracia de Dios y buen humor hiciera una obra tan perfecta? ¿No es más normal que hombres y mujeres con veintiséis años, gracia de Dios y buen humor se equivoquen una y otra vez? ¿Cómo es posible que se diga de un hombre que se irritaba con tanta facilidad, que gritaba con tanta frecuencia, que se enfurecía por tantas tonterías, que tenía buen humor? ¿Qué demostraba cuando rompía marcos de puertas y ventanas? ¿Qué hacían sus hijas ayudándoles a cargarse aquella habitación?

 

¿Cómo puede ser heroico alguien que vive rodeado de bienestar, servido por doncellas, cocinado por las mejores cocineras y con los mejores productos? ¿Cómo alguien así puede colocarse al nivel de la madre Calcuta, de Angela de la cruz, o Teresa de Jesús?.

 

Books

 

<<Siguiente>>







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16048