Amigos en Internet.- Maripaz
Fecha Monday, 22 March 2010
Tema 077. Numerarias auxiliares


Realmente internet es una manera nueva de comunicación. También en el opus, están intentando ponerse al día en las nuevas tecnologías, prueba de ello, es que a mi correo, me llegan a diario noticias de antiguas compañeras de fatigas... algunas incluso las animé a seguir ese camino en la vida.

Suelen sobre la misma hora, enviarme paisajes bucólicos, frases hechas... eso sí, le pedí a una que había pitado conmigo en Bilbao hace muchos años, que me enviara una foto. Me apetecía mucho ver como estaba. Tardó varias semanas en hacerlo, con lo cual, con mi innata impaciencia, llegué a la conclusión que no se lo permitirían ¡¡una inmaculada nax en la red!! pecado, pecado...

Pero me confundí. A los pocos días, me envió unas fotos de un curso anual. Tengo que decir que fue como revivir mi antigua vida al ver un grupo de nax mayorcitas, con sus falditas, tan puestecitas...

Mi amiga, por cierto, siendo de edad avanzada, llevaba pantalones. Siempre fue una mujer inteligente, vital, con personalidad propia. Es un encanto la verdad. Se comunica conmigo con toda la naturalidad del mundo. Por supuesto que si ella está feliz con su vocación, no voy a ser yo quien le meta cizaña... con la edad que tiene quizá no tenga ni dónde ir. Pero si necesitara ayuda para salirse, se la brindaría desde el primer momento que tomara esa decisión.

Por el pueblo aparece con regularidad, otra nax que cuida a su madre que está en la residencia y se encargan por turnos de hacerlo, todos los hermanos. Es la que le dio mi correo a la otra que pitó conmigo, viven en el mismo centro. La conocía de cursos anuales y es una estupenda mujer. Charlamos cuando nos vemos y la suelo acompañar hasta la casa de su hermano, donde se queda cuando viene. El otro día, coincidí con ella en el supermercado comprando unas cosas. Nos saludamos cariñosamente y al pasar por caja a pagar, no pude por menos de observar, como guardaba con esmero, el ticket de compra, para apuntar en su cuenta de gastos, los gastos del mes. Para mí, que llevo fuera casi doce años, estos encuentros son como fogonazos en mi alma... me recuerdan a mi pasado y casi me estremezco por dentro.

Mi tercera amiga, la convencí yo hace muchos años cuando apenas era una adolescente a entregar su vida a la "causa" y ahí sigue, convencida de que es lo mejor que le pude ofrecer. Es una mujer que me quiere mucho como amiga, saltándose las reglas quizá. Lo más asombroso, es que el otro día recibo un mensaje en mi móvil, pidiéndome dinero para un sagrario... ¿Os suena? Todavía no le he contestado, pero podéis adivinar cuál va a ser mi respuesta.

No quisiera con este escrito, que los que los defensores de las "buenas costumbres" que leen la página para saber como respiramos, les prohíban de ahora en adelante a mis amigas, comunicarse conmigo. Sería una pena, que las quitasen la única arma de comunicarse con el mundo exterior para saborear una bocanada de aire limpio, aunque sea limitada.

Prometo hablaros de mas amigos de internet, en la próxima.

Abrazos para todos.

Maripaz









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15998