Demanda, querella o acto de conciliación.- Simón
Fecha Monday, 22 March 2010
Tema 110. Aspectos jurídicos


Estimado "unamigo", no te voy a discutir forma de proceder que intuyo ya has consultado con abogados porque no tengo base jurídica. Por lo que si creéis que es mejor con Acto de concialiación previo ¡adelante!, aunque no considero ventaja que sepamos con antelación como contrarrestará el Opus nuestras acusaciones y reivindicaciones. Debería bastar con que podamos probar lo que digamos. Otra cosa es la presión Opus (la tendremos igual con Acto que sin Acto).

Creo que esta ventaja que supones no se tendrá porque el Opus no se presentará, pero de acuerdo, aunque sigo pensando que nuestra imagen será peor.

Insisto en que lo fundamental es conocer el número de personas que firmaríamos la demanda o querella (de momento sólo apareció exnumeraria) por si se puede dar una estimación del coste, aunque sea sin pensar en las costas (si denunciamos, lo hacemos con el convencimiento de que tenemos razón). Más bien pensaría en los recursos, ya que si la sentencia es favorable a nosotros, el Opus recurrirá y si es favorable a ellos, creo que deberíamos recurrir nosotros. No vamos a interponer una demanda o querella por si suena la flauta, sino porque estamos convencidos que han existido tropelías, daño, secuelas... con el caso de Mabel y la Agencia Española de Protección de Datos (que era una tontería, recurrieron a la Audiencia y quizás no había más vía).

También es importante conocer el número de participantes porque nuestros principales testigos somos nosotros mismos y dudo que quienes no se sumen tengan a bien comparecer de testigos.

Aunque en vía penal se pueda condenar en costas, creo que es rarísimo que se condene en costas. Los casos de penal que llegan a juicio están muy claros.

Me suena a sólo indemnización:

"Si el Opus Dei quiere evitar la repercusión social de sus tropelías, puede llegar a repararnos el daño causado, sin necesidad de un proceso judicial posterior, como ha pasado en Irlanda y va a pasar en Alemania con los escándalos de otras instituciones eclesiásticas".

Creo que nuestra lucha debería tener repercusión social y una sentencia que prohibiera al Opus en el futuro, todo lo que denunciemos.

En cualquier caso, aunque mi opinión sea otra, repito que ¡adelante! y con una sola persona que quiera defender sus derechos, valdrá la pena cualquier esfuerzo.

Un saludo.

Simón









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15993