Reclamación y reparación al Opus Dei, ante los juzgados.- Unamigo
Fecha Monday, 15 March 2010
Tema 110. Aspectos jurídicos


Apreciados amigos, por conocer personalmente: Yo fui numerario durante varios años. De eso ya hace casi 20 años.Os sigo con interés porque dais en el clavo y sois una guía y ayuda para muchos.

Leyendo el excelente texto de Canencio, "Las víctimas del Opus Dei solicitan descanso" publicado en vuestra (nuestra web) el 12-3-2010, sugiero que las ideas de reclamación, reparación y de justicia frente al Opus Dei se planteen judicialmente, a modo de acto de conciliación, al menos en España, ante los Juzgados de Madrid, por ser la sede principal de la “institución”, presentando un escrito por quién quiera, pidiendo que se cite al Opus Dei de España para que se avenga a reconocer los hechos en que se sustentan nuestras reclamaciones, reparaciones y afán de justicia (no de venganza).

Se trataría de enumerar esos hechos. El Juzgado recibiría el escrito y citaría de comparecencia al Opus Dei el día y hora que se señalase. Si el OD no comparece, se levantaría acta de su inasistencia. Eso ya tendría mucho valor. Pero seguramente comparecería y respondería a las interpelaciones, recogiéndose en dicha acta y dándose la conciliación por finalizada sin avenencia. Esto también tendría su valor. Se plasmaría en un documento público la voluntad del Opus Dei de no dar su brazo a torcer, de no recocer sus tropelías. Creo que la petición de conciliación y una u otra acta, según su resultado, podrían tener buena acogida en la prensa (por qué no también en el Observatore Romano), o incluso podrían remitirse directamente a Su Santidad el Papa.

Es un procedimiento gratuito, en el sentido de que la conciliación, sea cual sea su resultado, no carga al solicitante en las costas de la parte contraria. Aprovechemos este mecanismo procesal para hacernos oír aún más. Dicha conciliación podría perfectamente intentarse en otros países. De esa manera abriríamos una gran frente, con repercusiones mediáticas impensables, y más ahora, que están en primera página “los supuestos abusos” de otras instituciones de la Iglesia.

Unamigo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15968