Para la persona de la caritativa observación.- JoseMc
Fecha Monday, 22 February 2010
Tema 140. Sobre esta web


Gracias por su "caritativa observación", sus comentarios son muy institucionales y se agradece este otro punto de mira.

 

Por otro lado sin querer llegar al debate innecesario yo me pregunto si acaso decir que un tío canónigo, le hizo pasar malos momentos a san Josemaria es hablar mal de la iglesia porque supongo que el canónigo Albás dentro de la iglesia Católica tenía un puesto reconocido. Supongo que tratar despectivamente a “los de siempre’ o a “los de ahora” que también son instituciones reconocidas por la Santa Sede no es tratar mal o despectivamente a la Iglesia Católica. Supongo que decir sutilmente la “contradicción de los buenos” no es murmurar contra aquellos clérigos que tienen dentro de la misma iglesia católica otro carisma que enriquece la universalidad de la Iglesia.

 

Supongo también que Juan Pablo II cometió un gravísimo error al pedir perdón por los errores cometidos en la Iglesia Católica por sus predecesores, porque identificar errores de la iglesia del siglo XVI es atacar a la iglesia en sí.

 

Supongo que el día de hoy denunciar un acto pederasta en Irlanda o Estados Unidos es atentar contra la Unidad de la Iglesia Católica por hacer ver que algo no va de acuerdo a lo que la misma iglesia enseña y defiende.

 

Por el contenido de la observación acerca de guardar la caridad y cultivarla, ésta empieza con el prójimo, con aquel que no tiene vestido o comida, que está enfermo o en prisión, aquel que esta triste, o en tribulación.

 

A esta página de internet, espacio libre de expresión, contribuyen con sus comentarios mucha gente que un día creyó en el Opus Dei, vio un camino del cual salió dolorosamente decepcionado y por qué no decirlo, hoy sufren aun los efectos secundarios. Pero aun así es gente con el valor de decir, Ea que algo no va bien!, que hay gente que sale lastimada de allí! Que nadie escucha el clamor del sufrimiento! Que la mayoría se hace de la vista ciega y de los oídos sordos porque no son capaces de extender una mano caritativa al prójimo que pasa tribulación.

 

En ningún momento de lo que he leído en esta página he encontrado alguien que diga que odia el Opus Dei, de todos los comentarios que pasan por esta página se puede llegar a la conclusión, aquí hay gente que ha sufrido, que como humanos tendrán sus sentimientos y como humanos extienden su mano para aquel que sigue sufriendo al pasar por la misma experiencia. Sean estos practicantes o no, creyentes o no.

 

De la gran mayoría de escritos salen de entre líneas pequeños retazos de alegría que un día encontraron dentro de la obra pero luego esa alegría se disipó. Nadie niega la formación (mas o menos académica) que recibieron durante sus años dentro de la institución, ni de los momentos de alegría que una actividad o excursión pueden generar,  pero repito, hacen ver tal cual corrección fraterna, que algo no va bien dentro la institución que un día amaron con locura.

 

Caridad para con el projimo!!!

 

JoseMC









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15899