Censurado por Opuslibros.- atomito
Fecha Friday, 12 February 2010
Tema 140. Sobre esta web


Censura (Foto por Atomito)

El fin de semana escribí un artículo respondiéndole a Nelli sobre el tema del agua bendita, pero fue censurado. Supongo que por considerar supersticiones a la costumbre de usar  agua bendita y otras, como la de llevar puesto el escapulario para irse al cielo el primer sábado después de la muerte.

No es la primera vez que me censuran un artículo en esta web, es la 3a. Pienso que Agustina tiene todo el derecho del mundo a publicar lo que ella quiera, y personalmente la admiro y la respeto porque con enorme sacrificio ha sacado adelante esta iniciativa que le ha hecho y le sigue haciendo un bien enorme a tanta gente. Pero mi objetivo al escribir, es que lo que digo le sirva de ayuda a alguien, y si va a ser censurado, no vale la pena el esfuerzo. Por otra parte, si tengo que estar pensando “esto lo puedo decir, esto no”, mis artículos no serían auténticos, se empezarían a parecer a los artículos de las obras internas del Opus, que carecen de personalidad y no agregan nada nuevo.

Estoy totalmente de acuerdo con que esta es una página sobre el Opus Dei, y los artículos que no tengan que ver con el tema, no tienen lugar en ella. Pero la causa de la censura no es que mis escritos se vayan del tema, sino que critican, a veces con ironía o sarcamo, a la iglesia y a la doctrina católica. Por lo visto en Opuslibros se puede ser irónico, ácido e irrespetuoso con Escrivá y con el Opus, pero no con la Iglesia o su doctrina. No hay ningún problema con llamarle San Chema o marqués de Peralta a Escrivá, pero es un pecado mortal comparar el rezo del acordaos con la danza de la lluvia, o el uso del agua bendita para espantar al demonio, con ir al brujo a que nos libre de la maldición de un enemigo.

Pienso que Agustina en realidad no tiene ningún problema con mis escritos, sino que para no herir la sensibilidad de muchos lectores de la página, prefiere no publicarlos y así ahorrarse problemas. De modo que no es nada personal con ella, a quien como ya dije, le tengo una admiración y un cariño enormes. Pero en definitiva, si la gente que lee esta página, piensa que criticar a la Iglesia es una afrenta y una falta de respeto, no tengo lugar en este sitio.

Todos los problemas de fondo que tiene el Opus Dei, los tiene la Iglesia:

- ser dogmáticos
- creerse dueños de la verdad
- creerse los elegidos para transmitir un mensaje especial de Dios para los hombres
- ser machistas
- no aceptar errores (salvo en cosas superficiales)
- importarles más la institución que la gente

Como ya lo dije en otra ocasión, creer que la Iglesia es buena, y el Opus malo, es como creer que Papá Noel no existe, pero los Reyes Magos sí.

Lo único que me queda decirles es: sigan esperando que la Iglesia haga algo acerca del Opus Dei.

Eso sí, consigánse un asiento bien cómodo, porque van a tener que esperar muchos años.

atomito

PD. Para los que quieran seguir en contacto conmigo o les pueda ser de alguna ayuda en algo, me pueden contactar en mi email jose@rosengurtt.co.uk









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15851