Atando un cabo.- Gervasio
Fecha Friday, 05 February 2010
Tema 900. Sin clasificar


 

            En “Elegido de Dios” de 5-II-2010, Job Fernández se inclina, en base a varios indicios, a entender que Sanjosemaría se hizo seminarista, no con la intención de ordenarse sacerdote, sino con la de lograr una carrera académica. Por eso, entre otras cosas, estudió Derecho en Zaragoza mientras era seminarista en Zaragoza. Descubrirlo, cuando ya llegaba el momento de la ordenación, fue el motivo del gran enfado y distanciamiento del canónigo Albás, hermano de su madre, su gran protector y valedor durante su vida de seminarista.

            Al leer “Trastorno narcisista y el Opus Dei” de Nelli, de 3-II-2010 he atado un nuevo cabo en relación con la vocación sacerdotal de Sanjosemaría. En esa colaboración, Nelli recoge la grabación de una tertulia de Sanjosemaría  en la que éste narra que su madre, Dolores Albás, le da el siguiente consejo:

            —A la hora de casarte no escojas una chica ni tan guapa que encante, ni tan fea que espante.

            Lo llamativo del consejo es que parece dárselo después de los dieciséis años; edad a partir de la cual su madre conocía perfectamente su decisión de irse al seminario. La madre parece estar en el ajo de su “vocación al sacerdocio”.

 

Gervasio









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15836