Crecer atrapados por el organismo social opusino.- Xavier de Barcelona
Fecha Wednesday, 03 February 2010
Tema 080. Familias del Opus Dei


Gracias Farway (01/02/2010), creo que has hablado de tus primos porque también has sentido incompleta la clasificación de las victimas del Opus Dei que hizo Montserrat.

En dicha clasificación falta un apartado en el que poder encuadrar a esos tus tres primos que crecieron en una familia opusina sin pertenecer al Opus Dei, y que aun permanecen solteros sin razones religiosas y sin haber podido huir o mental o vivencialmente del organismo social opusino.

Aun estoy en esa situación a mis 42 años. A veces al tratar de explicarlo he hallado mucha incomprensión. Y eso que creo haber peleado muy duro y bien toda mi existencia para lograr escapar desde que a los 15 ó 16 me encaré con la máxima autoridad opusina que tuve a mi alcance.

O quizás fue por eso, ya que enemigos de la Obra de una conocida organización barcelonesa antisectas manipularon durante años a un familiar tontorrón para cerrarme cualquier posible salida del organismo social opusino. Le metieron mil miedos infundados desde mi juventud y fue instruido para rebuscar en todos mis papeles, robarme agendas, llamar e intimidar a todos mis conocidos o empleadores, etc... Año, tras año, tras año creo que desde mis 17 ó 18. Aun guardo los teléfonos de mis amistados y conocidos escritos de su mano que le encontré un día que me decidí a mirar yo entre sus papeles.

Mi celda es el organismo social opusino, sí, pero no sólo por obra de dicho organismo social ya que en ello también hubo empeño especial de AIS Barcelona al menos durante cerca de una década.

Acabo de leer "Si esto es un hombre" en dónde un inteligente judío superviviente relata muy objetivamente sus experiencias sólo salir de un campo de concentración alemán, se publicó en 1946. He ido tomando un montón de notas pensando quizás en compartirlas aquí algún día, pero por ejemplo para referirme al Opus Dei ya adopto de Primo Levi la terminología "organismo social opusino" que el aplicaba al organismo social germánico.

Aprecios para todo el mundo,

Xavier de Barcelona









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15824