Bomba atómica.- Ana Azanza
Fecha Monday, 01 February 2010
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Estimados Orejas

Me encanta que me entienda la persona que tiene el problema. Da igual si lo entienden los demás, lo que importa es que nuestra experiencia sirva a otros. Es lo que intento con mis escritos "bomba atómica".

Además, querida amiga de opuslibros, aquí hay mucho lector que no dice ni mú, y cuando escribimos algo ten por seguro que más de uno y más de dos se identifican con el problema y les viene bien leer estas cosas.

No se trata de las "calificaciones" de los actos de nadie. Se trata de la vida de seres humanos que se enfrentan al monstruo del opus dei, y de refilón de la coherencia entre lo que nos pasa y lo que acabamos haciendo después de lo que nos pasa. Se trata de vivir no de calificar...



Es muy lógico: el opus tiene la venia para calumniarnos, nosotros no la tenemos para decir la verdad de lo que pasa dentro. Hacerlo es dogmatismo ¡Viva la lógica! Lástima de calumnias que sufrió Maria Angustias sin denunciar... Ahí nos duele a los ex opus, que todo lo damos por bueno.

Perdona que insista, acabarás haciendo lo que te parezca, faltaría más y no lo estoy diciendo en plan "paternalista". Sinceramente creo que la vida tiene sentido cuando se lo damos actuando desde nuestra cabeza no desde lo que dicen los demás.

Me preocupa que te escudes detrás del "estoy enamorada, no son condiciones normales. En condiciones normales haría otra cosa". Mira, eso no tiene mucho sentido. Para tí ahora es tu "condición normal" el estar enamorada. Y eso no te quita libertad para actuar, es que no tienes más remedio que actuar desde esa circunstancia.

Además si eres adulta sabes que muchas veces, es lo que tiene el amor, nos enamorarmos de la idea que nos hacemos de la persona. De la persona en sí nos enteramos con el paso del tiempo...

Nadie te ha propuesto armar un escándalo en un centro Opus. Frente a un centro del opus ni tú ni nadie tiene nada que hacer. La táctica que funciona para que esto nos haga el menor daño posible o al menos ponerle freno es la HUIDA.

Cuando tú conoces a alguien y te enamoras y no sabes nada de su pasado, te puedes embarcar y te la pueden dar con queso al cabo del tiempo.

Pero tú al menos ya tienes un dato sobre ese numerario: con su compromiso de celibato a cuestas "le ha puesto los cuernos al opus dei". Aunque sea todo una pura falacia porque ese compromiso no vale. Pero el caso es que se los ha puesto, es adulto y sabe perfectamente lo que se hace. ¿Quién te dice a tí que el día de mañana no eres tú la traicionada? yo no me fiaría de alguien que da muestras de no ser de fiar... y éste las está dando. Somos imbéciles dando oportunidades a quien no las merece: la oportunidad es la que es y si no la ha sabido coger allá él.

¿Cómo haría la charla fraterna este hombre cada semana? ¿Qué diría cuando llegaba al capítulo pureza, que es de obligado "tratamiento" en la charla? ¿Cómo se confesaría de que había estado con una chica? ¿O simplemente no se confesaría? ¿y comulgaba tan traquilo? Este tío es muy caradura: aquí han salido numerarios atormentados en su adolescencia por la masturbación o la "polución nocturna". Por eso sé que es muy fresco...

El machaque opusiano con este tema es tan contundente que no sé como se puede sobrevivir en semejante doble carril... estando contigo y escuchando e incluso predicando él sobre la pureza.

Hay gente que se ha ido del opus diciendo, "me voy al pueblo de al lado de compras. Ahora vuelvo". Y si te he visto no me acuerdo. Esa numeraria auxiliar que se dejó toda la ropa en el armario con tal de irse no tenía un novio esperándole. Simplemente estaba harta y se fue a ser libre.

Este tío no ha hecho eso, tiene una mujer que lo idolatra y da marcha atrás. ¿Hipocresía?, ¿falsedad?, cobardía? Los del centro que ten por seguro saben de sobra lo que hay se lo permiten. En el opus hay cosas que los directores saben "antes de que pasen". Entiéndeme. Y no lo han frenado...

Luego es un "cara", y se lo puede permitir, o porque gana dinero, o por su familia, o por su puesto en la estructura. NO es un rebelde, desengáñate, a los rebeldes los opus los llaman soberbios. A un rebelde en el opus no sele permite deslices con mujeres. Tiene que ser un pez si no gordo, sí mediano. Si un numerario rebelde tuviera esta "caída"... se cebarían con él para atormentarlo con la culpabilidad.

Por eso y porque "yo también estuve enamorada", mucho más tiempo que tú, con más intensidad y con un compromiso vital mucho más radical que el tuyo con ese hombre me atrevo a insistir. Tú has tenido tu vida de adulta antes de esto: yo cuando me fui del opus no conocía otra cosa, no sabía lo que era un hombre ni lo que era una mujer. El opus era mi cielo y mi tierra, mi mundo, mi "familia", mi "amor", lo había dejado todo: mis padres, mi libertad, mi corazón, mi conciencia, mi vida entera en sus manos. Vivía y respiraba por el opus.

Imagínate descubrir después de dos décadas ahí dentro lo que tú estás descubriendo en unos días leyendo esta web... mejor ni te lo imagines. Con esto quiero decir que si yo que no soy nadie del otro mundo, sino de carne y hueso como tú, con sentimientos, humana, una mujer que siente y sufre he podido desengancharme de un compromiso vital tan fuerte, ¡tú también puedes! ...

Hay un "Tus escritos" antiguo, "Entre el camello y el león" sobre el tema sexualidad en los hombres jóvenes opus. Para que veas un poco como se machaca al jovenzuelo que descubre el placer sexual en su cuerpo siendo Opus... te lo recomiendo. Mucho ánimo,

Ana Azanza







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15816