Recuerdo a Enrique Pérez Amez.- Feli
Fecha Monday, 01 February 2010
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


En recuerdo de Enrique Pérez Amez

   Soy el amigo, primo en 4º grado, nativo de su pueblo 12 años menor y el único que desde que vino para Asturias para una Residencia de Albandi y después para otra nueva de Gijón, estábamos en contacto cada semana para comer, cenar e ir de copas por la ciudad de Gijón. Los últimos 6 meses ya que no podia desplazarse, nos reuniamos en un restaurante a 50 m. de la residencia;“El Tirate al Matu” para comer y otras veces para cenar.
   Lo que os cuente de él seria muy extenso; ya que lo conozco de toda mi vida y en esta instancia en Asturias tuvimos tiempo a contarnos todas nuestra vidas por lo tanto os lo describo un poco:
  
Continuamente estaba agradeciendo la vida ya que la consideraba extra, pues desde que llevaba con el corazon transplantado de un asturiano y con un acierto del 5%, ¡ya me direis…!
   Estaba en todo momento riéndose, disfrutando cada momento, trabajando continuamente en escribir. Se le notaba feliz, con un gran corazón y con su condicion de bonachón y socarron; por donde quiera que fuera acaparaba a todas las gentes.
   Adoraba a su pueblo natal de Laguna Dalga poniéndolo en boca con todos los que hablaba y también estaba enamorado de Asturias.
   Era muy culto e inteligente y tenía la facultad de estar hablando varias horas con coherencia.
   El Dia 29 de Enero de 2010 estuve en su funeral acompañándole en el Tanatorio, depues en la iglesia y por ultimo en el cementerio,  aunque me sentia impotente con tal ceremonia (sabiendo a ciencia cierta lo que el desearia cuando nos dejara). Alguien de nuestro pueblo me dijo.
   -Me parece muy mal que tu como ateo vayas a la iglesia, a la misa...
   Yo le contesté ya que no sabe lo que es ser gnostico.
   -A Enrique lo acompaño indiferentemente que la ceremonia la hagan en una iglesia, en “El Tirate al Matu” o en un Club.
   Bueno, Enrique ya que tu y yo sabemos donde estás, ya se dónde te encontraré, así que es cuestión de tiempo y sigue igual que yo te seguiré haciendo memoria con todos los medios a mi alcance, que no serán pocos.
   Un saludo a todos los que lo aprecian y del legado de su obra completa no digo nada, porque al que le interese está en la WEB, que es el libro universal y que gracias a la WEB, la pudo divulgar.
  
        
Feli 31-01-2010









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15810