Puntualizando. Para Ana Azanza.- SCR
Fecha Friday, 29 January 2010
Tema 120. Aspectos económicos


 Como hay un párrafo en tu último envío que hace alusión a lo que he contado donde dices:

Otra cosa, yo no quiero personalizar ni decirle a nadie lo que tiene o no que hacer. Sólo pienso en voz alta. Pero alguien dice que tiene problemas económicos y que las opusianas le han pedido dinero. Vale, nos lo ha contado. Así nos enteramos. Pero ahora lo que a mí me gustaría saber, no quiero una respuesta sólo pienso en voz alta, es: ¿qué vas a hacer? ¿les darás ese dinero? ¿seguirás relacionándote con ellas para que te sigan pidiendo en el futuro? ¿es que todavía no nos hemos dado cuenta de porqué los opus siguen manteniendo lazos con los ex que se dejan?

Aunque no quieras una respuesta y solo pienses en voz alta, permíteme que te conteste algo ya se que no quieres ni es tu intención personalizar.

En ningún momento dije que les iba a dar dinero, ni 20 € ni un céntimo, si fuera así ya habría tomado nota del  nº de cuenta para ingresarles, creo que con el dinero que aporté con mis años en la obra (que no fueron muchos comparados con los que vosotros habéis estado) pero fueron suficientes, entregando  mi sueldo (bueno no, firmando una nómina el dinero nunca lo vi y a veces ni la nómina, pues estuve tiempo sin contratar) y trabajando de lunes a domingo en una administración.

La situación me cogio de imprevisto y no era el lugar ni el momento para ponerme a discutir con esa persona por teléfono y delante de mi familia, por eso le dije que si teníamos oportunidad lo hablaríamos, pero no el hablar si le doy una cantidad u otra, sino por qué no le doy dinero, le contaría algunos detalles que esa persona no sabrá, de cuando yo vivía en un centro y vi con mis propios ojos como las numerarias siempre tenían que comprar la ropa de marca por que decían que “sentaba mejor”, pero a mi la numeraria de turno que me acompañaba siempre  me llevaba a Zara, (hoy compro en Zara y tan contenta que voy) o las sandalias que una numeraria se compró estando yo presente en la tienda de un precio que me salieron “chispas” de  los ojos, me miró y dijo ¿son algo caras no? Y yo claro me encogí de hombros, como era la directora… sabría ella si se las podría comprar o no, pues se las compró, me escandalicé pero me lo callé, nunca se lo dije a nadie. Estas cosas y otras más referentes a “pobreza” era lo que me gustaría contarle, y con esas explicaciones ya sabría el motivo de no darle un céntimo, y si no llegan a fin de mes pues que acudan a su “Padre” de Roma, que un padre siempre está dispuesto ayudar a sus hijos cuando las cosas no van bien o no tiene para llegar a fin de mes. ¿no?

En el aspecto de relacionarme, no se tomar un café al año (no exagero con lo de una vez al año) con un par de personas del Opus que considero y son buena gente, con su propio nombre y apellidos, no me compromete a nada, ellas mismas fueron distanciándose un poco conmigo, pues cada vez que quedábamos les metía bastante “caña” y no sabían que contestarme. Pero con la institución en si, ni me relaciono ni quiero saber nada de sus cosas, el opus hace ya muchos años que dejó de importarme.

Un saludo.

SCR









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15793