Tu vida vale más que mil opus. Para Felipep.- Tolosa
Fecha Friday, 29 January 2010
Tema 020. Irse de la Obra


Hola Felipep,

Veo que ya te han escrito varias personas, siento que puedes ver el viento que te llama desde tu corazón para dejar el opus.

Paso este texto de Finzi Pasca: "Para aprender a volar el viento te ayuda. Después es una cosa de intuición. La intuición es más grande que los sueños, más importante... Uno tiene que aprender a abrir los brazos y agarrarse a las corrientes del corazón... ¿logras percibir el viento?"

Hay algo que siempre me molestó estando en el opus, era el desprecio por la IMAGINACION. Al que compulsivamente le deciamos padre...  nombraba a la imaginacion como la "loca de la casa". Es claro que imaginarnos fuera del opus es muy dificil porque nos exige enfrentarnos con la libertad y la independencia personal, algo que en ningun momento se nos alimenta estando dentro. Pienso que cuando uno ve en su corazón que la hipocresia y la falsedad no dan para más, compulsivamente uno piensa que no puede dejar, que es imposible dejar, es imposible imaginarnos otra realidad porque nos dijeron que era el mejor lugar para vivir y para morir... y ahora nos damos cuenta que nos mintieron.... pero tambien nos eliminaron la naturalidad... pensamos que irnos de un lugar que nos está haciendo daño no es natural...

  No dudes de la BONDAD DE TU CORAZON, a ellos no les importas como ser libre e independiente, nos enseñaron por ejemplo que la independencia psiquica no es buena, que la obediencia a los directores (y a los pactos que ciegamente hacemos con nosotros) es lo que Dios quiere. Por eso pienso que lo primero que se te viene compulsivamente es la idea de la muerte. En esta web podes leer toda la VIDA que hay fuera del opus, te aseguro que es la mejor, yo viví las dos opciones.

Aprovecho a compartir algo escrito por Feldenkrais en su libro El poder del yo (lo recomiendo) porque siento que en el opus nos forman para ser "buenos compulsivamente":

"y la bondad compulsiva perjudica solo a uno: al mismo ser amable y compulsivo. El bueno compulsivo se trata a sí mismo como nadie trataría a un perro. Cuando él se impone hacer o no hacer algo se lo impone con un rigor y una rudeza sádica."

Tu vida vale más que mil opus, es tu libertad y opción de vida la que te espera siempre. Hay maneras sanas de sentirse vivo. Ser independiente del que dirán cuesta desde un opus que vive juzgandote por cada hecho palabra obra u omisión. No hay culpa por estar fuera del opus, el riesgo es lo que nos salva. Amarse es el primer riesgo que uno tiene que enfrentar. Amar el corazón que uno tiene y no el que otros quieren que tengas. 

La vida es bella si le perdemos el miedo.

Abrazo

tolosa









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15789