Monumento a la hipocresía.- Ana Azanza
Fecha Wednesday, 27 January 2010
Tema 010. Testimonios


Alucino con las respuestas que estoy leyendo se le dan a la chica que se ha líado con un numerario... Ese tío es un fresco, y no quiero escribir adjetivos más específicos que como poco "desdicen del cargo y posición que ocupo".

Un "fiel de la prelatura" con un compromiso en la iglesia de celibato, al que como a mí y a todos los ex numerarios "Dios llamó desde la eternidad", una persona que si ha estado en la labor de san Rafael ha "captado" adolescentes diciéndoles que se acabaron las chicas "puesto que ese no es tu camino", y si está en san Gabriel recuerda a los supernumerarios que sólo son lícitos los métodos naturales. Un numerario que habrá dado charlas de "pureza" en su vida a todo tipo de hombres. Yo no sé cómo son las charlas de pureza que se dan a los hombres, conozco las de mujeres y aquello era un ir poco menos que con el metro midiendo largos de falda y de mangas.

Y ahora el caradura este que predica una cosa y vive otra, nos parece tan genial...

A mí me indigna. Porque de muchos de los que estamos aquí el opus dei ha inventado calumnias sobre este tema, mentiras sobre los motivos que nos llevaron a dejar la obra. Los curas opus, don Benito Badrinas y otros fueron de de casa en casa acusando a María Angustias Moreno de lesbiana, cuando era una pura mentira indemostrable. Una pura calumnia que como son los curas opus no se les ha denunciado. Son intocables. Parecidos insultos he leído yo en esta página contra Nacho Fernández. Y leemos una cosa así, de un tío que sabe que tiene unas responsabilidades personales y que sabe que ese amor es imposible... es decir que actúa con una caradura infinita, y lo único que se nos ocurre es decirle a la muchacha que no desespere, que ya lo conseguirá.

Que queréis que os diga, si nosotros mismos que hemos vivido en carne propia la calumnia, la mentira, la persecución decimos estas cosas... ¿qué estamos esperando que vayan a hacer las jerarquías eclesiásticas con esta cuestión?

Me hierve la sangre de pensar a cuántos niños pequeños este tío fresco ha podido plantear la vocación de numerario... ¡cuánto cuento chino!

Alguien decía hace poco por aquí que como en el opus no hay problemas de castidad, que seguirán adelante. Ya. Lo que pasa es que los problemas no se conocen ni se publican, pero haberlos ya estamos viendo que los hay.

¿Quién se puede creer que un director de un centro tiene esa relación tan íntima y continuada con una mujer y que eso no se sabe? Yo no me lo voy a tragar.

En este caso me parece claro que éste es de los privilegiados que se puede permitir lo que le dé la gana. En el opus no hay tiempos muertos: sabéis perfectamente los que habéis sido directores que nadie puede pasar la noche fuera del centro, ni estar media hora más de lo previsto fuera por la cara. Todo se controla. Al menos que tengas bula papal...que ya se ve hay quien la tiene.

Cuando pienso en aquello del "celibato por el Reino de los cielos"... y un cuerno. Lo que hace falta en esta vida es ser honrado, primero con uno mismo. Y dejarse de "aristocracias del amor" y demás cuentos chinos, que lo único que conllevan, lo estamos viendo en este y otros casos, es a la hipocresía. A las apariencias de querer ser la inmaculada concepción ocultando las verdaderas conductas.

Lo que haría falta y sería de utilidad pública es que supiéramos nombre y apellidos, ciudad, país del hipócrita.

Y no me da ninguna pena ni lástima de él, porque el opus cuando nos calumnia no dice "una numeraria tal y cual...". No. Las numerarias se pasean entrevistándose directamente con las personas que te rodean (me consta en mi caso) esparciendo sus difamaciones, manchando tu nombre "Ana Azanza es..." lo que les dé la gana a ellos. No se olvidan de nadie que te pueda querer.

¿Por qué somos tan indulgentes con quien no lo merece? ¿por qué no somos consecuentes con lo que nos ha pasado en la vida?  

Me ha gustado lo que ha dicho Dionisio, nosotros somos la iglesia que tiene que reaccionar ante tanta hipocresía. Los primeros que debemos hacerlo. No podemos estar esperando que el papa Benedicto ayude a las madres afectadas por sus hijos captados, eso ya veremos si llega.

Nosotros ayudamos hablando claro, contando las cosas como son, y llamando al pan pan y al vino vino.

Los opus son eficaces, actúan, van y hablan. Hacen cosas.

A mí me parece que aquí hablamos mucho, pero no hacemos lo que está en nuestra mano. No tenemos fe en que esos gestos a nuestro alcance son los que frenarán estas injusticias.

Siempre estamos pensando en plan "que la iglesia haga, que los obispos hagan". Que nos caiga el maná del cielo. Ellos ya harán si hacen. Pero decidir esa agenda no está a nuestro alcance.

Pero somos nosotros como primeros afectados los que además de lamentarnos, algo a lo que tenemos perfecto derecho, hemos de ser consecuentes.

Como se ve estoy muy harta de los rollazos infumables...y me ha salido un mitín.

Otra cosa, yo no quiero personalizar ni decirle a nadie lo que tiene o no que hacer. Sólo pienso en voz alta. Pero alguien dice que tiene problemas económicos y que las opusianas le han pedido dinero. Vale, nos lo ha contado. Así nos enteramos. Pero ahora lo que a mí me gustaría saber, no quiero una respuesta sólo pienso en voz alta, es: ¿qué vas a hacer? ¿les darás ese dinero? ¿seguirás relacionándote con ellas para que te sigan pidiendo en el futuro? ¿es que todavía no nos hemos dado cuenta de porqué los opus siguen manteniendo lazos con los ex que se dejan?

Me ha impresionado mucho el escrito de Dionisio sobre el money, nos cuentas de primera mano dónde no van los dineros del opus, es impactante tu artículo donde lo explicas. Pero yo me pregunto, ¿vamos a seguir dándoles dinero aunque sea 20 euros? ¿puede uno leer todas las barbaridades de sufrimientos de gente que entra, de gente que sale, de madres que pierden a sus hijos ahí y seguir dándoles dinero?

Visto lo visto si hay tanto ex que colabora y se empieza a cerrar ese grifo, es ya una manera bien concreta y al alcance de cualquiera de empezar a "ser eficaces" en nuestra protesta.

Sin esperar a la reacción papal.... Cortemos el suministro por la parte que nos toca.

Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15786