Jugar a dos bandas. Para Mondy.- aldeano
Fecha Wednesday, 27 January 2010
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Querida Mondy,

deliberadamente esperé un poco para contestarte para ver qué te decían los demás, porque, la impresión que tengo de tu historia puede ser un poco dura y no iba a enviarla en caso de que otros la dijeran también y termináramos abrumándote sin necesidad; como nadie lo ha hecho, me parece que debo hacerlo.

No quiero juzgar los sentimientos del numerario, porque la confusión que puede haber en su alma debe ser gigantesca, pero esta relación afectiva sólo podía terminar de esta manera: con imposibles y eternas promesas que, sinceramente, dudo que se cumplan. Este numerario tomó una decisión en su vida y, sabiendo que la rompía, no hizo ninguna elección: jugó a dos bandas en toda la relación... y sigue haciéndolo.

Puede que lo esté haciendo inocente y sinceramente, o como una forma de liberarse del Opus o porque es un cretino, no lo sé, pero de hecho te está colocando a competir contra el Opus Dei sin que tenga él ningún derecho a hacerlo. No tiene derecho a que tú estés soñando una vida con él con la espada de Damocles pendiendo sobre tu cabeza de "a ver si se anima a salir de una vez de la Obra"... Si lo amas y él dice amarte, tienes derecho a exigirle que sea sincero consigo mismo y haga algo por solucionar esta situación, porque realmente quieres lo mejor para él (y él mismo te dijo que prefiere irse). No digo que golpees a la puerta de su casa y le grites; hazlo con respeto y midiendo los tiempos, pero poniendo las cosas claras... exactamente como ustedes, las mujeres, lo hacen tan bien :-)... Dile o haz algo que le transmita el mensaje "Tú tienes un compromiso de celibato y estás enamorado de mí: ¿qué eliges?"... Y hazle saber también que tú estás ahí para ayudarlo (si no, sería burda coacción) porque lo amas.

Es que no puedes esperar vivir como "amante" de alguien que, en teoría, está comprometido... Si él rompe con el Opus Dei, sólo entonces podrás estar segura de que intentará dejar esa "doble fidelidad" (que no es fidelidad). Ojo, aquí no importa la consideración que hagamos de si él está o no libre, jurídica y legítimamente comprometido al celibato, sólo basta con que él crea que está comprometido para que esté faltando a su conciencia. En este momento, su relación contigo es algo que se opone contra aquello en lo que él cree; por esa razón, creo que debe sincerarse consigo mismo y no mantenerte a ti, una persona, con el alma en vilo.

Ahora, entiendo que es difícil y que no es algo que se pueda hacer en dos días. Si el amor de él es real, en el momento en que le hagas notar que su amor será pleno si se libra de las amarras del Opus y de la doble vida que está llevando, estoy seguro de que las romperá. Pero hasta que no lo haga, no des nada por seguro... nada.

Un abrazo,
aldeano

P.S.: Espero que comprendas lo que quise decir...







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15782