¿¿Desear morir??.- Histriónica
Fecha Monday, 25 January 2010
Tema 020. Irse de la Obra


Hola Felipep: Sólo te voy a escribir unas escuetas líneas. En primer lugar: ¿Tú por qué estás en el Opus Dei?¿ Por la Institución en cuanto tal o por Dios?. Doy por supuesto que eres un hombre inteligente. Dios no quiere, salvo que tengas línea directa con él, que te mueras. Imagino que si estás en una Institución estás por Dios y me da la sensación que confundes ambos términos. Opus Dei Institución no es lo mismo que Dios.

Por tanto, como Dios no se muda, y sigue siendo el mismo en todas partes, ¿por qué te importa tanto lo que piensen o dejen de pensar Directores, personas etc. si te vas de la Obra? ¿Irse de la Obra es lo mismo que abandonar a Dios? Creo que no. Tú estás confundiendo los términos.

Cuestión distinta es que, si tienes trabajo en una Obra Corporativa, te tienes que ir espabilando para ir encontrando sitio en otra parte. Desde que dejes la Institución, aunque seas muy maduro, bueno, y reúnas todas las virtudes del mundo mundial, te irás a la calle... y eso es así...

Agustina tiene mis datos. No sé donde vives. Según donde vivas te puedo ayudar o no. De entrada, no creo que los sacerdotes de la Obra te vayan a ayudar mucho. Una persona que está en una Institución la tiene que defender te guste o no.

Respecto a los Psiquiatras, te aconsejo que no busques a ninguno que sea de la Obra. Por desgracia, he vivido la intromisión de los psiquiatras en mi vida espiritual y hasta cargarse mi vocación a instancia de los Directores... Hoy muchos, muchos psiquiatras, psicólogos, buenos sacerdotes conocen muy, muy bien la Obra y te podran ayudar. Yo te ofrezco mi ayuda y me tienes a tú disposición. Lo importante es que cuides tu salud, que en estado de duda, confusión, no se adoptan decisiones importantes ni de vocación, ni de casarse ni cambiar de trabajo etc. Así que mucha Paz, tranquilidad, horas de sueño e irte poco a poco buscandote la vida profesional en cuestiones que no tengan nada que ver con la Obra y lo de la vocación, si tienes, no tienes y tantas historias  que conozco, aparcalo y en su momento, con frialdad, decidirás lo que más te conviene y que sepas que NO ESTÁS SOLO y eso de desear morirte, te doy una torta!!! en el buen sentido, porque Dios nos quiere sanos, felices y con Paz.

Un abrazo y me tienes a tu disposición,
Histri









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15777