No todos son iguales.- Rafinosa
Fecha Monday, 18 January 2010
Tema 020. Irse de la Obra


Quedamos el sábado pasado mi mujer y yo a cenar con unos vecinos. Al comentar del colegio al que van sus hijas en una ciudad española, nos decían que era un colegio religioso y que, algunas de las monjas que trabajaban allí, abandonaron su vocación y, sin embargo, siguen trabajando en ese colegio. Los padres lo saben y no pasa nada: unas se han casado, otras siguen solteras,...

En otras ocasiones he transmitido este tipo de información al conocer el comportamiento de otras familias religiosas y, de momento, solo me he encontrado que es el opusdei el que te deja en la calle, sin empleo ni derecho a cobertura social, si no cotizaste. Todos los demás de los que he tenido noticia, mantienen la relación y el trabajo si así lo quiere el interesado, se le da una ayuda durante el tiempo que busca trabajo o, se le recomienda en alguna empresa o institución para que pueda abrirse camino. Hasta los Legionarios, que tanto han tratado de imitar al opusdei, siguen esta praxis, al menos en España.

¿Será que la obra es más de Dios que todas esas instituciones? ¿Quizás han llegado con cien años de antelación y serán todas las demás familias religiosas quienes cambien en el futuro?

Rafinosa









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15719