17. ¿La Iglesia actuará sobre el Opus Dei?.- Carlos F.
Fecha Friday, 15 January 2010
Tema 010. Testimonios


17 – ¿LA IGLESIA ACTUARÁ SOBRE EL OPUS DEI?

Algunas veces en esta web algunos/as  reclaman el que la  iglesia Católica debería investigar al Opus Dei en sus praxis secretas y acabar con sus “innumerables abusos”. Citaré solo algunas mínimas cosas de las que se dicen:

  • coacción psico-religiosa en menores de edad sin conocimiento de sus padres  haciéndoles adquirir, en secreto, compromisos de vida muy serios para los que no están preparados
  • poderosa economía opaca de la que el Opus Dei no da cuenta a nadie
  • control exhaustivo sobre la vida de sus miembros célibes con estricto alejamiento de sus familias y amigos/as naturales y de cualquier relación con sacerdotes y jerarquía de la Iglesia católica (“por carecer de  carisma”)
  • abuso laboral de quienes se dedican a labores internas muchas veces sin Seguridad Social ni económica
  • desprecio y total desconsideración de quienes abandonan la institución con tan solo una maleta de ropa usada
  • estricto control para que sus miembros no estén en contacto con  el “mundo”, (cosa que no ocurre ni con los sacerdotes, religiosos y religiosas a partir del Concilio Vaticano II)
  • lecturas fuertemente censuradas
  • en cuanto a sus miembros célibes, nada de asistir a actos sociales, eventos, bodas, reuniones de compañeros/as de trabajo, despedidas de solteros/as, cenas, teatros cines, conciertos, bailes, etc., etc..
  • Internet censurado
  • Control sobre los teléfonos móviles (celulares)
  • Falta de sigilo en las confidencias con directores y sacerdotes de O.D.
  • viajes profesionales controlados al modo de las dictaduras
  • información secreta y control sobre los sacerdotes diocesanos y sobre la propia jerarquía de la Iglesia católica a través de la Sociedad Sacerdotal de la S. Cruz.
  • etc., etc., etc., y así cientos y cientos de testimonios más...


Es ingenuo pensar que el Vaticano vaya a actuar sobre el Opus Dei por los miles de testimonios tan “nimios” que la gente cuenta y dice, en primer lugar porque tiene miedo, o al menos respeto, del poder del Opus Dei. La Iglesia considera al O.D. como una organización ultraconservadora con miembros muy inteligentes y muy bien preparados que actúan bajo una disciplina y obediencia ciega a sus superiores, por otro lado la Iglesia católica está fuertemente infiltrada y controlada por el Opus Dei (tiene varios cardenales y obispos dentro de la jerarquía y dispone de muchos recursos y relaciones de los que el Vaticano ha tenido que echar mano en situaciones de verdadera necesidad económica y política en especial durante el pontificado de Juan Pablo II, no hay que olvidar que el Vaticano, aunque pequeño, es un estado nacional con su economía y sus necesidades financieras y diplomáticas).

¿El Vaticano conoce las cosas que pasan en el Opus Dei?, ¡por supuesto!,  ¿conoce los varios miles de testimonios de opuslibros.org?, los conoce seguro, ya que se dice que el estado Vaticano dispone de uno de los servicios de información mejores del mundo, mejor o similar al Mossad israelí y, por supuesto, mucho mejor que la CIA pero evidentemente, eso sí, sin la intencionalidad agresiva de estos servicios.

Entonces, ¿la Iglesia católica no va a actuar frente a los supuestos “desmanes” del Opus Dei?, pues creo que no… ¿y eso?, veréis porqué.

-          La I.C. no solo actúa bajo el principio de que “los trapos sucios se lavan el casa” sino que además “hay que ocultarlos”.

-          La I.C. solo se ve forzada a actuar ante escándalos o denuncias graves imposibles de acallar por haber trascendido a la opinión pública o a los juzgados, generalmente relacionados con la “pureza”  (entendida en términos católicos como represión de la sexualidad natural humana en personas tanto normalmente o como anormalmente constituidas), es decir, la Iglesia católica considera que una organización es “buena” si en ella se vive la “pureza”, por ejemplo los masones no consideran la “pureza” como virtud por lo que por ello y por otras cosas más la Masonería es considerada como “mala”.

-          Los escándalos económicos eclesiásticos también hay que taparlos al máximo.

Veamos algunos escándalos recientes en los que la Iglesia no ha tenido más remedio que actuar:

-          La Iglesia católica se ha visto obligada a negociar con la justicia USA el pago de millones de dólares a las víctimas de los miles de delitos de abusos sexuales cometidos por sus sacerdotes y frailes en este país.

-          Hace unos meses se ha destapado un escándalo similar en Irlanda, con cerca de seis mil víctimas.

-          Otro escándalo que salpicó al Vaticano fue la quiebra del Banco Ambrossiano, gestor de las finanzas del Vaticano cuyo presidente Calvi apareció ahorcado públicamente en un puente sobre el Támesis de Londres, ¡en fin… cosas que ocurren!

-          La Legión de Cristo es una organización que también le ha explotado en las manos a la confiada I.C.(*)

*  El papa Benedicto XVI no ha tenido más remedio que mandar investigar  a la Legión de Cristo ante las decenas de denuncias formales que ha recibido. Pero ¿qué es eso de la Legión de Cristo?

La Legión de Cristo,  es una congregación religiosa de derecho pontificio creada en 1941 a la que se considera competencia del Opus Dei allí donde radica, fue fundada por el sacerdote católico mexicano Marcial Maciel tras recibir a los 16 años una “revelación divina " (eso me suena, no sé donde lo he oído anteriormente algo parecido, jejeje) durante la festividad del Sagrado Corazón de Jesús en 1936. El Padre Maciel era un sacerdote de acción, muy inteligente a la vez que fogoso, como se verá a continuación, que supo rodearse de gente muy bien preparada a la vez que incondicional con la que desarrolló un exitoso marketing espiritual que tiene como misión la extensión del "Reino de Cristo" según las exigencias de la justicia y caridad cristiana, y en estrecha colaboración con los "Pastores" y los programas pastorales de cada diócesis, tratando de colocar a Cristo Rey en la cima de todos los poderes humanos (también esto me suena por haberlo oído anteriormente en a otra organización de todos conocida). La organización L. de C. tiene una doctrina espiritual católica muy, muy, atractiva en especial para las oligarquías, por supuesto sin las normas y praxis agobiantes del O.D. y con una moral más relajada (mira que no haberla conocido antes que el O.D., jejeje, es broma). Al parecer, la mayoría de los legionarios mexicanos responden a un perfil de jóvenes agraciados y de tez blanca y fina. La L. de C. es considerada como una de las congregaciones más activas y conservadoras de la Iglesia Católica tanto o más que el O.D. Gozó del favor del papa Juan Pablo II, ya que vio en ella el tipo de iglesia que él deseaba: apegada al magisterio (enseñanzas) de la I.C., con muchas vocaciones y cercana a los laicos (este papa también fue valedor del O.D. ya que este tipo de instituciones le encantaban).

La congregación La Legión de Cristo, aunque mucho más reciente que el O.D, en breve tiempo ha alcanzado un desarrollo similar o incluso superior al O.D. pues posee 127 casas distribuidas en 22 países, 145 colegios de enseñanza media, 21 institutos superiores y 9 universidades. Dispone de 800 sacerdotes ordenados desde su feligresía, 2.500 aspirantes al sacerdocio, 3.000 miembros que trabajan internamente para la organización y 75.000 fieles laicos pertenecientes a clases desahogadas y pudientes económicamente hablando. Es más, en algunos ámbitos a los L. de C. se los denomina los “Millonarios de Cristo”. La L.de C. promueve, patrocina y dirige distintas revistas, periódicos, programas de radio y televisión. Algunos miembros de este movimiento han destacado en los campos de la política, la empresa y la vida académica, promoviendo activamente los ideales (y los intereses) de la organización.

 Pues…  ¿y porqué Benedicto XVI ha mandado someterla a investigación?, pues… por una razón especialmente  por no vivir la “pureza”, es decir, la falta de “pureza” católica es lo que ha obligado a la I.C. a intervenir en el caso de la L. de C., pero… ¿qué ha pasado?, ¿qué ocurre?, veamos los hechos.

El carismático Padre Maciel, durante su vida cosechó muchos éxitos sociales y de relación, siendo muy bien considerado por la jerarquía de la I.C. que le apreciaba y contaba en muchas ocasiones con él, pero… pero… tenía una doble personalidad, por un lado estaba el santo, enérgico y esforzado fundador religioso y por otro lado estaba el pillo… el hombre… el pecador a quien “la carne le podía” y no precisamente la de vaca, jejeje, y es que en el tema de la “pureza” no se parecía en nada a nuestro “casto y puro” “Padre”, San Josemaría, ya que, por el contrario, el Padre Maciel, a lo largo de su vida, no hacía más que protagonizar escándalos de tipo sexual, jejeje, es que no paraba ni se corregía, no hacía más que acumular acusaciones de abusos sexuales con sus fieles seguidores, incluyendo la pedofilia, que le llevaron a recibir, recientemente, de la Santa Sede la "invitación" a retirarse a"una vida reservada de oración y penitencia y a no cumplir con su ministerio público” (forma elegante de decirle que se le suspendía “a divinis” en su sacerdocio), poco más tarde, además, la I.C. descubrió su afición por los narcóticos opiáceos y que tenía una amante con la que había tenido una hija, actualmente de 22 años, amante… esto de las conocidas … de las desconocidas ¡ni se sabe!, jejeje.

Entre los más de 30 denunciantes de la organización L. de C. ante la Santa Sede está el sobrino del propio Padre Maciel, autor del libro “El legionario” donde cuenta los abusos sexuales a los que le sometió su tío desde los 12 años. Tales denuncias empezaron a llegar al Vaticano a partir del año 1998 pero, por supuesto, fueron desestimadas hasta la llegada de Benedicto XVI quien ha empezado a actuar forzado por las circunstancias y quizás también por dignidad.

El Padre Maciel falleció longevo el año pasado a la edad de 88 años, descanse en paz (mi médica de cabecera suele decirme que llevar una sana y activa vida sexual alarga la vida, cosa que yo le rebato ya que los monjes y monjas cartujas, absolutamente célibes, también los son, jejeje, cosas).

(Nota: estos datos sobre los Legionarios de Cristo han sido tomados del artículo de I. Ibañez, Bilbao, publicado en el periódico El Correo el 2 de julio del 2009 así como de wikipedia.org).

Volviendo al hilo de este escrito, ¿actuará la jerarquía eclesiástica sobre el Opus Dei?… en mi opinión, rotundamente no, ya que el Opus Dei no ha dado … ¡para nada!… ¡para nada! escándalos como los descritos y el “Padre”, Josemaría Escrivá, en comparación con el Padre Maciel era claramente un alma “pura”, “santa” y “moderada” (Eclesia dixit). ¿Qué miles de fieles liberados del Opus Dei se quejan “un poco” de esta organización?,  “nimiedades”, pues ya se sabe… ¡cosas de gentes “resentidas”! y además…, ya tienen en opuslibros.org un sitio donde desahogarse y en donde dejar en paz a la Iglesia Católica.

Quizás lo que escribo suene duro pero, en mi opinión, las cosas en la I.C. suelen suceder así y por otro lado el Espíritu sopla donde quiere y  “escribe recto con renglones torcidos” de manera que siempre acaba poniendo las cosas incorrectas de la Iglesia en el cauce adecuado, Amen.

Carlos F.  continuará

<<AnteriorSiguiente>>







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15702