La Internete y otras zarandajas libertarias.- Casper
Fecha Monday, 11 January 2010
Tema 060. Libertad, coacción, control


Estimado Juan Alberto, en tu ultimo Post preguntabas que pasaba con internet... pues vamos allá

En España, el uso de Internet en los centros es algo ya que esta abierto a todo el mundo, todos tiene su correo electrónico, todos tienen su propia web y hasta las delegaciones tienen todos estos inventos del demonio.

La correspondencia ya no se revisa, esta claro que es imposible revisar todos los correos y me explico... Es fácil revisar una carta en papel, pero el director no va a entrar en el ordenador de tu trabajo y ver el correo... así que esa curiosa costumbre, que por cierto se hacen en muchas ordenes religiosas, se ha dejado ya en desuso por lo menos en las casas que yo conozco.

Se ha incentivado a todos los centros del Opus Dei a tener web en las que lincar todas las reseñas de las webs oficiales de forma que los algoritmos y no los logaritmos de google hagan que la web del Opus Dei o alguna de sus afines aparezcan en los primeros puestos de los buscadores. (en España había una web que les daba mucho miedo y en concreto creo recordar que se llamaba opuslibros.org)

Se han dado hasta cursos de formación para esto, en los que te dicen como engañar al contador de google sin que estos señores que son muy listos se den cuenta y te den de baja del contador como ya ha pasado alguna web de algun sacerdote... (que no voy a dar su nombre) y como hacer que la web de opuslibros. org pierda espacio en los buscadores en favor del Opus Dei...

La prensa, se sigue censurando... y llamo censura a poner una pegatina sobre la foto de una chica en ropa indecente, o sobre un chico en igual vestimenta... las paginas de anuncios por palabras de sexo en los que se explícitas fotos y números de teléfonos eróticos o se cortan o se grapan... (no sea que en ratos libres te pongas a llamar y por si fuese poco como el teléfono es un medio caro arruines a la casa...)

Libros, se siguen haciendo recomendaciones de lecturas pero la guía famosa de libros ya no llega con puntualidad a los centros así que mas o menos la lectura de libros queda muy supeditada a los prohibidos o los no aconsejados... y los que da igual que los leas que no... de todas formas aquí si han cambiado mucho las cosas (ojo esto depende mucho del director de la casa y del sacerdote)

La carta del padre, ha dejado de leerse en los círculos de supernumearios (por lo menos en los que yo frecuente, se había dejado ya de leer) y se recomendaba la lectura personal en el oratorio (menos mal porque aguantar a un tipo leyendo una carta o que la carta pasase de mano en mano por los que participaban del circulo era patético... eso si la carta respecto a internete (la que publican en la web) no es idéntica, hay cosas que no están en la de internet y si en la que esta en los centros y que sigue ocupando un A3...

Mas modernizados, ....el uso de Facebook, que si miras con detalle te darás cuenta que están todos los numerarios del mundo... y mas... (en una época pensé que era algo creado por un numerario para controlar... jajajaja)

Lo que si no se hace es mandar información confidencial o alguna cosa importante por internet, eso se sigue haciendo vía carpeta a las delegaciones... no sea que el fichero termine en el sitio que no tiene que ser...

Por otro lado, el uso del móvil es mas difícil de controlar a las personas, todos o casi todos los numerarios tiene móvil y casi todos con internete así que como veréis las cosas están cambiando... ahora a parte de la Pda para llevar los libros de oraciones y otras zarandajas varias tienes los móvil pda con conexión permanente a internet...

Algo esta cambiando en el Opus Dei... Que miedo... se van a perder todas las costumbres buenas...


Casper








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15662