Una opinión más, sobre lo bueno y lo malo.- M.S.
Fecha Thursday, 06 May 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


Una opinión más

He seguido de cerca la correspondencia de estos últimos días, y creo que no esta de más decir que no me parece que los que leemos está página estemos llenos de odio ni mucho menos, pero sí creo que es válido dar nuestra opinión, buena o mala, que para muchos además ha sido un desahogo emocional perfectamente comprensible.

Como dije en un correo anterior, el Opus Dei tiene sus cosas buenas y malas, como toda institución en la cual encontramos personas, no nos extrañe pues, encontrar muchos errores humanos por parte de sus miembros, incluyendo directores.

Respondiendo a Camino incluiría entre lo bueno el ambiente atrayente de los centros donde realmente se respira confianza, buen humor, amabilidad y se puede estudiar y trabajar. En lo personal creo que eso es bueno. Además, dentro de lo bueno pondría la formación doctrinal y moral que dependiendo de cada uno, nos dio una base, un codigo moral que cada quien sabrá aprovechar a su manera. También pondría la atención que nos dan, yo no podría negar que en su momento me sirvió y me ayudo dependiendo de cada directora, que algunas, no dudo, actuaron con la mejor de las intenciones.

Y como malo recalcaría lo que podríamos concluir a lo largo de tantos escritos, la captación en adolescentes cuando todavía no se tiene criterio ni madurez suficiente para una decisión de tal magnitud, la falta de información en el momento de escribir la carta, sobre todos los detalles de la entrega, que deja un sabor amargo de engaño, la trampa de la vocación diciendote que te vas a condenar o nunca seras feliz si te vas, y sobre todo, la falta de caridad en el espiritu de familia, luego de que cada uno se ha alejado de la familia de sangre y los amigos, dejando todo.

Quiero decir una vez más, que quien es feliz en la Obra, enhorabuena, bien por ellos. Pero quien no lo es no tiene porque vivir amargado triste y solo, Dios no quiere eso para ninguno de sus hijos ni en el Opus Dei ni en ningun lado.

Gracias también a las orejas que tanto bien hacen en esta página, y siempre nos escuchan.

M.S.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1561