Calandria, no aclares que oscureces.- Celeste
Fecha Monday, 21 December 2009
Tema 140. Sobre esta web


El título que usé en este envío viene de un dicho que solemos usar en mi país y lo aplicamos cuando una persona por tratar de dar más explicaciones sobre algún acto erróneo o incorrecto lo único que hace es “meter más la pata”.

En general no suelo leer tus escritos porque lejos de aportarme algo, lográs que aumente mi aversión al “opus night” (ON). Pero me llamó la atención tu envío del 9-12-09 sobre la calidad de los estudios internos y la verdad es que por primera vez me hiciste reír, realmente pensé que era un chiste. Yo hace menos de un año que “gracias a Dios me fui” después de 3 décadas, pertenecí a una gran región por lo relativamente numerosa y por su extensión en km2. Creo que somos un poco vecinas, aunque tu región debe estar más al norte y hacia el Pacífico. Asistí a cursos anuales, en diferentes ciudades, países, conocí a muchos profesores y te puedo asegurar que el nivel de las materias que cursábamos rara vez se podía comparar con el nivel universitario, eran un “cocoliche” que pretendíamos amenizar con “cuentos de Roma”, la vida del fundador, lo que sea para no sucumbir en el intento. Además, la mayoría de las veces estas clases se daban en lugares poco aptos como un living, con 30º de calor y sin aire acondicionado o situaciones parecidas. En fin, todo contribuía a que el nivel de aprendizaje y de motivación sea bajísimo aunque nos hayamos sacado “Suma cum laude” en los exámenes.

El 11-12-09 volviste a escribir, no es por nada, pero da la impresión de que te sobra tiempo y un poco de mal humor porque casi todo lo que escribes está viciado de mala onda. Lo que escribiste en esa oportunidad me pareció una falta de respeto hacia Agustina, que solo Dios sabe los esfuerzos que hace para mantener esta Web a cambio de nada personal más que la satisfacción de poder ayudar a miles de personas de todo el mundo que sí la necesitamos y valoramos. Es verdad que todos los que nos fuimos tenemos mucho que perdonar al ON, pero gracias a Dios, buena parte de los que participan en esta Web ya lo han hecho y el motivo de sus escritos es más bien para denunciar los atropellos que comete esa institución y así tratar de evitar que a otros les pase lo mismo. Todos somos conscientes de que lo que perdimos en el ON no lo recuperaremos nunca más, y al mismo tiempo tratamos de rescatar las cosas buenas que vivimos y/o aprendimos allí porque forman parte de nuestra historia personal.

El 14-12-09 nos escribes mencionando el famoso temita opusiano del “sentido sobrenatural” cuya interpretación está tan cargada de fundamentalismo. El 18-12-09 vuelves con respuestas y explicaciones. No te preocupes que a nadie “le ha dolido hasta la médula” tu comentario sobre el pseudo sentido sobrenatural opusiano, obviamente que no solo no lo tenemos, sino que si aún nos queda algo, luchamos por no tenerlo. La causa del disgusto por tu escrito es porque las relaciones y consecuencias que sacás de los participantes de esta Web, son sencillamente absurdas y resultan no solo una patada al hígado sino también a las neuronas. Por eso muchos te respondieron a su manera y sería bueno que te ayuden a darte cuenta que con tus “libres participaciones” en esta Web, lo que claramente se puede percibir es que te equivocaste de lugar, aquí, en pro de tu causa no solo no vas a “cazar ni ratones”, sino que lamentablemente hacés quedar peor a tu institución, aportando más razones para no quererla.

Para terminar, solo te pido que seas más ubicada y si insistes en participar, no vuelvas a ironizar ni a faltar el respeto a Agustina ni al trabajo que realiza en esta Web. A ver si en la web oficial del ON publican alguno de tus escritos, sería bueno que lo intentes, así verías los resultados… Que este tiempo de Navidad te llene de luces para parecerte más a Cristo y ver dónde y cómo quiere El que estés. Para Agustina y todos los “Orejas” MUCHAS FELICIDADES en esta NAVIDAD y GRACIAS por todo, son mi compañía y una gran ayuda.

Celeste

P.D. Atomito, gracias por tu sentido del humor, tus fotos y tus escritos, la última tarjetita navideña me pareció genial.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15609