Para Miriam Posadas y Juan.- Supo
Fecha Monday, 21 December 2009
Tema 010. Testimonios


De vez en cuando aparecen por estas páginas miembros (bueno al parecer no son miembros porque solo lo pueden ser los sacerdotres, según el Código de Derecho Canónico) del Opus Dei como Calandria, Miriam Posadas y otros más. Algunos que no son del Opus Dei y nos cuentan lo felices que son.

Entre los que nos envían sus mensajes los hay que nos insultan (no son los más, pues hay que reconocer que la educación se intenta mantener en el Opus Dei y que la selección entre personas de alta burguesía ya da un paso en este sentido). La mayoría nos dice que si estamos resentidos, que si tenemos tanto odio, que somos unos amargados...

Miriam Posadas nos decía: "pero es lamentable que lo que ahora os haga feliz sea atacar aquello con lo que habéis convivido durante años y lo habéis hecho LIBREMENTE, nadie os puso una pistola en la cabeza". La expresión de que nadie nos ha puesto una pistola en la cabeza es una comparación, figura retórica. Cierto es que nadie nos ha puesto la pistola en la cabeza, pero sí en algunos casos se ha puesto una mentira en nuestra cabeza. Mentira es cuando dicen que tienes vocación y seis años después te dicen que no la tienes y en todo ese tiempo has oído decir hermosas frases del tipo "Habéis sido elegidos desde el principio de los tiempos". Una pistola en la cabeza es la presión psicológica para que sólo se pueda vivir el amor a Dios de una manera, cuando éste es libre: "Quien no esté contra mí, está conmigo"...



Mentira es airear la vida interior de las personas sin su consentimiento; mentira es que un niño de 20 años, sin experiencia de vida, lleve la charla de otros (mayores o más jóvenes) y se diga además que tiene gracia de Dios.

Mentira es negar que existen otros puntos de vista teológicos además del tomismo.

Mentira es que una numeraria auxiliar sea tratada peor que una chacha en algunos países. Mentira es vivir la obsesión por los pecados del sexto mandamiento que tienen algunos, que no paran de preguntar por eso.

Lo que es verdad es que detrás de las historias (y van para muchos años y tres veces a la semana) que se publican en esta web hay mucho sufrimiento.

Lo que es verdad es que la gente que se va del Opus Dei (para lo que están las puertas abiertas, pero luego parece que ésta es otra mentira más) queda borrada de los archivos públicos y pasa a la lista negra de los archivos opusianos, que quizá no existan materialmente, pero sí en la memoria de mucha gente.

Lo que es verdad es que en el Opus Dei hay gente muy maja, muy válida y con gran vida interior, pero que no ven o no puede ver o no saben resolver los problemas doctrinales que se están generando, precisamente porque sus normas de piedad impiden ver más allá de ellos mismos o su activismos apostólico.

Lo que es verdad es hay gente que nos fuimos del Opus Dei, donde no éramos felices y ahora lo somos y seguimos siendo cristianos. Ahora sí corrientes y molientes. Me decía un amigo que se fue después de 25 años, que está preparando para el bautismo a varias personas en su parroquia. Esto también es apostolado. No se puede negar y está cumpliendo su obligación como cristiano sin ponerse medallas y es tan válido como el que más del Opus Dei.

Muchos defendemos públicamente posturas humanas y cristianas como la defensa de la vida, la opción preferencial por los pobres de la Iglesia, promovemos la paz en el mundo, buscamos la unidad de los cristianos, defendemos una teología como ciencia (no como catequesis, pero también defendemos la catequesis, es decir, cada cosa en su sitio).

Lo que es verdad es que esta página ha nacido porque hay personas que la necesitan y a la que se le ha hecho mucho bien.

Lo que es verdad es que nadie ha insultado a los del Opus Dei (que yo recuerde en estas páginas: llamarles mentirosos no es un insulto porque está demostrado que quien miente es mentiroso). (También hay que decir que Agustina tiene puesto que no se publicarán insultos, por lo que quizá ella los haya eliminado).

Lo que es verdad es que hay un fanatismo entorno al santo fundador que no lo he visto en ninguna orden, instituto secular, grupo de personas (menos en las dictaduras o grupos fanatizados).

Lo que es verdad es que el fundador supo rodearse de gente que hizo mucho más por el Opus Dei que él mismo: como Álvaro del Portillo (por eso hay una evolución en el Opus Dei, que por cierto no sería mala en sí misma, sino que lo malo es negar que la hay cuando la ha habido). Con esto enlazo con la siguiente:

Sobre Juan:

No sé si alguien habrá entendido el texto que has escrito. Yo no. Por favor, explícalo porque lo he leído dos veces y no he entendido nada.

Yo no sé si el santo fundador habló mal del Concilio o no. La verdad es que me da igual. Sí puedo decir que la editorial Palabra publicó los documentos del Concilio. Pero también que si la Iglesia suprimió el Índice, no tenía sentido que el fundador lo mantuviese instaurado.

Es evidente que no vamos a leer el itinerario jurídico del Opus Dei porque los libros de tesis no son un buen ejemplo de ciencia. Y por otro lado no tiene sentido mezclar a los supernumerarios en esa argumentación.

Y sí te digo que en esta web estamos personas que nos interesa estudiar con mucha tranquilidad el fenómeno Opus Dei, pero que sois precisamente otros (miembros y ex miembros de esos que se llamaban en buen plan, que no sé si es tu caso, pero parece que sí) los que no queréis escuchar el resultado de los escritos, como los anarquistas esos de la web en la que se metía tu hijo. Tú mismo has dado la explicación, hijo.

En fin, perdonad este batiburrillo. Feliz Navidad, que todos miremos al Niño Dios como lo que es: Nuestro Salvador y que sea en su sencillez nuestra Verdad (que muestra que el amor es el motor del mundo), nuestro Camino (no el simplón librito ese) y nuestra Vida (no un santo que en el fondo no quería ser lo que Dios le dio en el mundo: ser cura de pueblo pobre y sí prefirió tener sirvientas en todas partes del mundo y oratorios de lujo en todo el mundo).

Para que todos los miembros que no leen lo sepan: esta web no va contra el Opus Dei, va contra las malas prácticas del Opus Dei (os suena, verdad, pues eso).

Supo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15608