La pintura, el sentido sobrenatural y la Navidad.- Mediterráneo
Fecha Monday, 21 December 2009
Tema 010. Testimonios


A los buenos días.

Calandria, por favor, hablemos con sentido común.

Los que escribimos aquí hemos tenido nuestra experiencia con el Opus Dei, a menudo ha sido una experiencia negativa. Personalmente, y ya lo he comentado en otros post, no creo que Escrivá sea santo, para nada, con lo cual la pintura me dejaría indiferente si no fuera porque también desde el punto de vista artístico es penosa, es muy mala, es un remedo burdo, un engendro torpe de alguien que pensó inspirarse en las obras de las grandes escuelas de pintura y plantó a Escrivá ahí en medio, porque no le quedaba otra.

Y sigo insistiendo en lo que ya dije: no eres NADIE, perdona las mayúsculas, para hablar del sentido sobrenatural de nadie. La diferencia entre tú y quienes escriben en este foro es que, a diferencia de ti, que no has vivido fuera, ellos sí han vivido dentro y saben de qué hablan. Si tú no estabas, si tu experiencia es distinta, perfecto. Es SU experiencia y tienes la obligación de respetarla, tanto más cuanto que toda moneda tiene dos caras y tan auténtica es la una como la otra. El OD no es la única moneda del mundo con una cara sola, eso no existe.

No sé de qué cambios hablas, como no sea poder llevar pantalones (fumar todavía no las numerarias) o que las nax ya no llaman “señoritas” a las numerarias. He leído el post de Niky acerca de cómo vivían la Navidad las nax, un post sobrecogedor en su sencillez, en cómo cuenta un hecho dramático, unas cenando de maravilla y las otras probando las sobras, unas de tertulia y las otras en la cama, unas cenando en un comedor servido por alguien con cofia y las otras en un comedor sencillo... ¿dónde está el mensaje del evangelio en esto, Calandria? Te recuerdo que justamente, aquel que se alimentaba de las migajas fue el que se sentó en el seno de Abraham.

Te deseo una feliz Navidad y que los Reyes Magos, o la Befana, quien sea, te traigan el don de sabiduría, el de ciencia y el de entendimiento. No digo que no los tengas, para nada, digo que siempre vienen bien y nunca sobran.

Mediterráneo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15605