Respuestas.- Calandria
Fecha Friday, 18 December 2009
Tema 140. Sobre esta web


Rafinosa, aún cuando tus palabras me han sabido a amargura estoy de acuerdo contigo en que algunas las directoras del Opus Dei no son sinceras a la hora de tener que decirte lo acordado en sus reuniones del consejo local.

 

Dan vueltas, quizás porque les cuesta decirlo, quizás porque se dan cuenta que no hay, como dices justicia, en lo acordado en sus reuniones del consejo local. Lo cierto es que muchas veces te transmiten un “nada” impresionante que te deja en babia y con la intranquilidad de no saber cómo actuar o sin el atisbo de saber qué hacer. De los mutismos de las directoras y sus consecuencias en quienes dependemos estoy yo saturada. Y como yo, seguramente, que hay muchas más. No defiendo lo indefendible, tampoco lo hago a ciegas, ya lo ves. La diferencia con muchos de ustedes está en que yo sí creo en la vocación. Yo sí creo que Dios me ha llamado a servirle en medio del mundo. Cuido de hacer una separación entre lo que me dice Dios en la oración y lo que me dice una directora en un improntu nada agradable, esto último es de ella y de nadie más, pero no se me ocurre pensar que porque la directora me dice tal o cual o en otros casos pierde los papeles conmigo voy a deducir que mejor me retiro del Opus Dei, nones, más bien me lleno de coraje y bien clarito le explico lo que sus palabras y sus gestos y sus actitudes causan en mi: desazón, ansiedad, angustia… porque sé que así no hubiera actuado Jesucristo. Éste es mi caso, cada uno tiene el suyo. Para mí lo más importante es creer en la llamada de Dios.

 

Quiero decirte que no se me ha pasado por la cabeza pensar que eres mi amiga. Es muy difícil hacer una verdadera amistad a través de Internet, por eso me impresionan esos matrimonios que se realizan casi sin tratarse personalmente.

 

En cuanto a las respuestas no laudatorias que dices que genero porque me he permitido llamarles la atención en conjunto, que bueno que lo mencionas porque yo también muchas veces me siento “metida en el mismo saco” por ustedes, considero que cada uno es cada uno y ante Dios somos únicos, cada uno, por lo menos yo me siento así: única ante Dios y esto me basta. Y si una persona que pertenece a la Obra actúa mal o no vive la caridad etc. es su problema, no el mío, no por eso voy a sentir que yo no vivo la caridad. Creo que me explico.

 

De todos modos, trato de entender lo mal que se pueden sentir muchos de ustedes, no me es ajeno este sentimiento. A Marietta le diría que todos tenemos derecho a nuestra buena fama, conscientemente no he dicho nada que pueda difamar a alguno de Opuslibros, o sí? En tal caso pido disculpas.

 

Por otro lado, Marietta, te diría que también nosotros los del Opus Dei –yo- tenemos derecho a nuestra buena fama, y muchos de ustedes difaman nuestro buen nombre, asignando ciertos comportamientos a “los del Opus Dei”, en conjunto. Quiero preguntarte, por ejemplo, por qué me llaman corrupta, mentirosa y todos los malos adjetivos: secta, cosa, lado oscuro etc… que suelen utilizar ustedes para denominar a la Prelatura (y la Prelatura soy yo). A mí no me gusta nada que me llamen de esa manera cuando no es verdad y así fuese verdad, el tono que emplean muchos de ustedes es malo, malo, desagradable. Imagínate que yo empleara los mismos términos para referirme a los chicos de Opuslibros. Primero, que Agustina no me publicaría y segundo… no quiero ni pensar en lo que pasaría.

 

A Exnumeraria y a todos los que les ha parecido que juzgo porque dije que no puedo esperar de los integrantes de Opuslibros un mínimo de sentido sobrenatural (parece que les ha dolido hasta la médula) como para entender, opinar, mirar etc. con respeto la pintura que expuso Agustina. Cambien y pongan que no puedo esperar que muchos de los integrantes de Opuslibros tengan un mínimo de sentido sobrenatural. Yo hice referencia a un escrito en particular cayendo en el mismo error de ustedes: generalizar.

 

Sancho 1964, no me refiero a lo que tontamente escribes sobre hacer la oración con Crónicas, me refiero al tiempo de la llamada de Dios. Para muchos de ustedes no volverá porque la despreciaron. Y perdóname que te contradiga, pero muchos de ustedes dicen de la Obra y de sus integrantes cosas peores que bicho rarísimo, o no?

 

Una muy feliz navidad a todos.

 

Un abrazo

 

Calandria









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15584