No me atribuyas el destruir Opuslibros. Para Calandria.- Maurina
Fecha Wednesday, 16 December 2009
Tema 140. Sobre esta web


Estimados todos,

Con relación al escrito de Calandria del 11 de diciembre diciendo que todo el mundo tiene que hacer lo que yo digo para ser feliz me gustaría advertir que creo que la Sra. Calandria se ha equivocado. Hice un planteamiento personal y lo compartí en esta web. Punto. Al que le guste, me alegro y al que no, buscará cada uno o una su manera de buscar la felicidad.

Calandria barre para casa y me atribuye la idea de intentar destruir definitivamente esta web lo que no es mi intención en absoluto sino todo lo contrario. Ya me gustaría a mi haber podido tener la disponible cuando estaba en trámites de salir del Opus Dei. Me hubiera ayudado muchísimo. Considero esta página sinceramente un lugar valiosísimo para todos los que participan y para los que, simplemente, se asoman de vez en cuando. Considero que Agustina y sus colaboradores están haciendo un trabajo encomiable sacando a la luz ingente documentación y datos de lo que es, de verdad, el Opus Dei para conocimiento del público en general y evitando los embites de aniquilar subrepticiamente esta página/foro además de filtrar toda la correspondencia que recibe que seguro que no es poco trabajo. Aprovecho además para agradecer a Agustina públicamente que edite mis envíos. Creo de verdad que esta web cumple una función muy útil para mucha gente.

En cuanto a los comentarios de Carmen Charo del 14 de diciembre sólo quiero decir que, por favor, no entiendas, como parece pretender Calandria en su carta de 11 de diciembre, que estoy "atacando" esta web. Mi intención real y sincera la he expresado en el párrafo primero.

Además, yo también he sido víctima, como tú dices y podría contarte un millón de cosas que, en su día, me hicieron daño y mucho y cuyos efectos, como sabemos muchos de los miembros de esta página web perduran hasta que uno encuentra la manera de curarse defintivamente. La mia ha sido la del perdón total. A otros les puede servir cualquier otra cosa como ya he dicho antes.

En cuanto a que la institución hace daño estoy de acuerdo contigo completamente. Ahora bien, quizá me expresé mal pero creo que todos estamos de acuerdo en que un ente jurídico como tal no tiene voluntad (por ello es que las personas jurídicas no son responsables penalmente, por ejemplo, aunque esto puede cambiar en breve) sino que son las personas naturales, inidividuos, que dirigen y programan dicha institución las que tienen toda la responsabilidad. Las estrategias y políticas del Opus Dei están pensadas, implantadas y ejecutadas por personas físicas responsables que deben filtrar que deben. Ciertamente la regla de obediencia total y ciega a los directores facilita la gestión de la empresa pero son esas personas que asumen e inculcan esa obedicencia ciega las responsables. Esa es mi opinión.

Cuando se persigue una secta se busca al cabecilla y no a la secta en si que estará formada por multitud de miembros muchos de los cuales serán completamente inocentes.

Creo que en eso, Carmen, estamos de acuerdo.

No voy a contar la cantidad de cosas desagradebles (por decir algo) que me pasaron dentro del Opus Dei porque lo conocerás tú mejor que yo. Además, a mi no me ayuda recordarlas. Si lo hiciera me metería en ello de cabeza y escribiría aquí cada día pero, de momento, no es así.

En fin, un saludo a todos,

Maurina







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15572