Para Calandria (altra volta...).- aldeano
Fecha Wednesday, 16 December 2009
Tema 070. Costumbres y Praxis


Querida Calandria,

me alegra saber que como no-ex-miembro no tenemos nada de que hablar. Significa que no pesa sobre ti ninguna culpa de lo que me sucedió. (cfr. aquí). Reconozco que mi historia no es en absoluto comparable con la mayoría de las que aquí se cuentan; no dejo de reconocer la ayuda de un sacerdote de la Obra que me ayudó a salir del infierno en que me había metido... aun cuando ese sacerdote "aprovechó la volada" para proponerme ser agregado...

La respuesta que no me vas a dar, en todo caso, es de un escrito que habla de algo para lo que no se necesita haber sido miembro para saberlo. Así que me doy por satisfecho: Creo que di lo suficientemente cerca del blanco como para que me contestes así, ¿no?

Ahora bien. Tu escrito es una miseria... lo más educado fue tu "talk to the hand" para mí. Mira: puede que estemos todos equivocados y seamos todos unos pobres inútiles que no entendemos nada, pero lo real es que aquí hay gente que sufrió mucho, que tienen problemas psicológicos de diversa gravedad ocasionados por su paso por el Opus Dei y a los que lo peor que se les puede hacer es escribirles un chantaje emocional como el que enviaste. Que si ellos habían intentado meterse en el Evangelio pero que ya se les había perdido el tiempo, que si no se le puede pedir a "los de Opuslibros" (como si esto fuera el colectivo Borg de "Viaje a las Estrellas"... "Somos Borg. Bajen sus defensas y prepárense para ser asimilados... La resistencia es inútil") que puedan llevar las cosas a la oración, etc. etc. etc.

Dios nos manda amar. No sé el resto, pero por mi parte (y creo que la mayoría de OL también), yo siento pena por la cantidad de almas tristes que conozco del Opus Dei. Este curso tuve que aguantar cómo una profesora numeraria humillaba sistemáticamente y en público a una compañera de clase, también numeraria... bien es cierto que la chica no trabajaba, pero hay formas más civilizadas de decirlo (para empezar, en privado). Hoy me duele no haberla ayudado; debería haberme levantado de la clase e irme cada vez que eso sucedía, porque no voy a una clase universitaria para ver un escándalo como ése. Esa señora, algo me impide llamarla "profesora", no es precisamente una persona con una visión sobrenatural tal capaz de hacerle ver que no se ha de humillar a nadie y menos en público. Si hubiera sido un episodio aislado, bien... se podría decir que la señora tenía un mal día (como me ocurrió a mí una vez con otra profesora... no, profesora no... una verdadera maestra).

Cuando pienso en ustedes, se me viene la imagen del fariseo. Lo siento, es así: Sepulcros blanqueados. Es que no es una vez, son miles. La vida codificada y reglamentada al extremo lleva a la pérdida total del sentido de la misma. Ése es el pecado del Opus Dei: el comprar conciencias débiles dándoles una garantía de seguridad a través de un tratado de normas y costumbres. ¡Pura forma! Cuando sólo hay forma, todo termina en servicio de ésta para que el tinglado no se caiga... Semejante al Imperio Romano que incrementaba sus formas a medida que iba perdiendo todo.

Probablemente sea un pobre condenado que no tiene visión sobrenatural. Pero te voy a decir una cosa: no la necesito. Lo que necesito ahora es la Misericordia de Dios y la intercesión de la Virgen para que mi Fe no se caiga... porque tengo motivos para renegar de ella, pero no quiero dejar de creer.

Un abrazo,
aldeano







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15570