El testimonio de Nacho.- Yoha
Fecha Wednesday, 05 May 2004
Tema 040. Después de marcharse


Para Nacho (4 de mayo 2004)

Bueno estimadísimo Nacho, me has dejado impresionado con el "pedacito" de historia que nos acabas de regalar. Alrededor de 34 años en el Opus Dei no se los brinca uno fácilmente de un sólo intento.

De seguro que estarás bien conservado como yo, así que tampoco que nadie te va a mirar; pues las 7 y media a 8 horas diarias de sueño en algo tienen que haber conservado nuestro cuerpo mortal. Eso más el deporte, más no irnos de "pelón" ... bueno, como sea.

¡Tajamar!; esa palabra era como "lo máximo" para cualquier agregado en mi país... el sueño "dorado", la labor perfecta.... "deporte, educación, juventud....." y bueno, obvio, que después le metían a uno "vocaciones"; pero bueno, ese es otro tema.

Ojalá nos cuentes más de tu historia y el por qué de tu salida; de cómo se manejaban las cosas en Tajamar; pero sobre todo, me gustaría saber cómo te has reincorporado a la normalidad. Si quieres pídele a los Orejas mi email.

Te felicito por haber tomado la decisión a la edad con que lo hiciste; me imagino que fue duro. Para mi con 20 años entre pecho y espalda de Opus Dei y casi 4 de haberme salido, aún no es fácil.

Sabes una cosa Nacho? lo de la sangría, sí que es cierto; cuando yo pité, supuestamente era el 4to agregado; en cuestión de 1 año pasé a ser el 3ero y a los 2 años el 2do... así 15 años siendo el 2do. El primer agregado - el de la cruz de palo - ahí está (él sabe que lo estimo mucho) y al rato hubo más agregados "desconocidos" antes de que yo empezara con esas contabilidades que acabo de hacer.

Y bueno, cuando me fuí la sangría había hecho y desecho - unos 10 agregados más después de mi - haciendo que sólo quedaramos 3 agregados. El 3er agregado ocupó mi 2do lugar.... y nada más: sólo 2 agregados.

Tristeza me da contar esto - no hay ni el más mínimo sarcasmo en esos números fríos - tristeza, pues implica que no están bien las cosas... ya lo dije en mi testimonio anterior.

Nacho, te noto super positivo y eso me alegra; me alegra porque Dios siempre está con uno, ya que si Él mismo permitió que entraramos al Opus Dei en un momento de nuestras vidas, Él mismo también permitió que nos salieramos.

Ojalá - si alguno de los de la 3era edad o cercanías, ojo que NO ES BROMA, que aún permanecen dentro - lean tu testimonio y se animen a ver que hay un mundo más allá de las puertas supuestamente abiertas del Opus Dei. O al menos que sepan que aquí hay gente que los comprende y que reza por ellos...

Nacho, esperaré ansiosamente tus escritos - aunque nos de el Rosario de la Aurora - no importa, ahora sí tengo tiempo!!!

YOHA.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1555