Las puyitas de Calandria.- La señora de Feroz
Fecha Monday, 14 December 2009
Tema 010. Testimonios


Querida Calandria,

Respetando la opinión de los que consideran que das una nota de color en esta web, a mí personalmente me parece que estás completamente fuera de lugar, pero como es un hecho que estás aquí me permito hacerte unos comentarios.

El día 9 de diciembre se publicó en esta web un escrito tuyo en el que parece que quieres desacreditar los argumentos esgrimidos anteriormente por Haenobarbo acerca de los estudios internos en el Opus Dei. A tenor de las respuestas que ha recibido tu escrito me parece que no lo has conseguido: prueba otra vez, como en el tiro al pato de la feria, a lo mejor a hora tienes más suerte... 

Lo pobre de tu argumentación no me mueve lo más mínimo a devanarme los sesos redactando algo coherente que ponga de manifiesto el patetismo de fondo de todo este asunto de los “estudios internos” en el Opus Dei, pero sí me gustaría puntualizar dos cosas:

En primer lugar, que la única razón por la que Haenobarbo necesita transcribir las palabras de otras para fundamentar su opinión, es que él nunca fue numeraria sino numerario. Si te ha sonado tonta esta explicación imagínate por un momento cómo nos ha sonado a los demás tu “puyita”... 

En segundo, sin ser yo Haenobarbo, puedo asegurar asumiendo un porcentaje de error bajísimo, que las palabras, vocablos, y citas textuales de Pío XII que utiliza en su escrito no tienen la intención de impresionar a nadie: es que es un hombre culto... Fin. Créeme que sé de qué hablo. Comprendo que viviendo en la burbuja en la que vives desde hace tantos años se te haga difícil entender que gente inteligente y culta pueda abandonar el Opus Dei por iniciativa propia, pero me temo que la realidad es incontestable querida.  

Como yo sí fui numeraria, puedo decir en primera persona y sin necesidad de las citas que tanto desagrado te producen, que sí, efectivamente hay numerarias que se dedican a trabajos distintos a los de administrar centros del Opus Dei o dirigir/mangonear las vidas de sus hermanas (generalmente decoran cosas o las diseñan, aunque no sólo...), y no voy a discutir que sean muchísimas, aunque supongo que no se te escapa el hecho de que el término “muchísimas” es completamente relativo y por lo tanto depende de qué contenido le dé cada uno. Lo que me gustaría remarcar aquí es que lo importante no son en este caso los números absolutos (“muchísimas”), sino los relativos: qué porcentaje de las numerarias del Opus Dei se dedican a algo que no sea estudiar cosas varias, dirigir las vidas de otras, o administrar casas de la institución a la que pertenecen. Me temo que no hay datos oficiales al respecto, pero como tú pareces tener información de primera mano te animo a que la compartas con nosotros dando así otra nota exótica que anime nuestras monótonas quejas y rencores. (A ver..., para los demás quiero aclarar que ya sé que esta información sí la tienen, algo tendrán que hacer los oficiales de las delegaciones además de copiar chismes infumables acerca de sus hermanos en interminables informes secretos, pero esa información sólo circula de puertas para adentro y más bien poco: jamás ni hartos de vino la harían pública so pena de arriesgarse a secar del todo y para siempre la ya menguada espita de las vocaciones de numerarias). 

En fin, querida, no me parece que tu escrito dé para más. A ver si el Niño Jesús hace un milagrito y te descomprime las meninges, que se te nota un poco...cómo te diría..., como con “estreñimiento mental”, no sé bien cómo expresarlo.

Por si te asalta la duda, mi paso por esta web está siendo anecdótico y temporal (muy temporal...): al poco de salir perdoné todo lo perdonable y seguí viviendo mi vida feliz y al margen de la pesadilla que fue mi paso por eso que tú en el uso de tu libertad llamas familia, y yo en el uso de la mía llamo secta. Estoy de acuerdo en que el perdón es necesario para vivir en paz, pero discrepo en que el hecho de perdonar implique no participar de esta web. Tampoco puedo estar de acuerdo en que perdonando, cualquier lazo que me una a la Obra dejará de existir por completo: a los que ya no somos del Opus Dei no hay ningún lazo que nos una a esa institución, hayamos perdonado o no: los lazos existen en nuestras mentes, pero nosotros perdonamos con nuestros corazones. Es por eso... 

Por cierto, ¿tú porqué sigues en esta web?, ¿tampoco nos has perdonado...?.

Feliz Navidad a todos,

La Señora de Feroz









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15545