Las clases son enriquecidas con vídeos y power points.- Calandria
Fecha Wednesday, 09 December 2009
Tema 010. Testimonios


Haenobarbo escribe y dizque los estudios que los fieles de la Prelatura realizan se proveen de un material pobre, pero no dice la cantidad de horas de trabajo invertidas en la elaboración de un material que vaya de acuerdo a lo que la Iglesia enseña actualmente, y eso él lo sabe muy bien pero como se trata de desprestigiar un aspecto del espíritu del Opus Dei pondrá de su parte todo para que así suceda.

 

Actualmente forman parte de las clases impartidas por verdaderos profesores, no solo la explicación que éstos puedan dar, estas clases van enriquecidas con material audiovisual: vídeos y power points. No tienen nada que envidiar al aula universitaria, porque son un aula universitaria. Cosa que Haenobarbo no puede contradecir porque sus conocimientos están desfasados en el tiempo.

 

Después de hacer un pomposo despliegue de palabras, vocablos y –no podía faltar- abundantes citas textuales del Papa Pío XII (me parece que para impresionar a la audiencia), habla de cierto juramento ha hacerse antes de empezar las clases en un curso anual… me pregunto, de dónde habrá sacado semejante cosa Haenobarbo? Sé que los y las profesoras del Studium Generale hacían un juramento en el que  se comprometìan a seguir las enseñanzas de la Iglesia y no desviarse, esto lo hacían (me suena que actualmente no se hace, o sí?) en una pequeñìsima ceremonia unida a la Santa Misa antes de empezar el año académico. Nada de escrúpulos, no los he visto nunca. Nada de hacerlo en un curso anual, de dónde sacaste eso mi querido Haenobarbo?

 

Hago un inciso, Menti Nostrae es una Exhortación Apostólica y no una Encíclica.

 

Haenobarbo, la cita de tu amiga, la he leído hasta la saciedad en los escritos: todos tranquilitos obedeciendo a las directoras...” .

 

Supones mal al decir que las numerarias nos vamos a dedicar la administración o a tareas de gobierno, o lo uno o lo otro, te equivocas de cabo a rabo. Por qué no investigas a las numerarias que trabajamos en asuntos totalmente ajenos a los mencionados por ti como única alternativa y como yo, muchas, muchísimas más. Te hablo en primera persona, no tengo que dialogar con nadie y transcribir sus palabras para fundamentar mi opinión.

 

Calandria









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15515