Cosas buenas de la Obra. Para Camino.- José Antonio
Fecha Wednesday, 05 May 2004
Tema 140. Sobre esta web


Cosas buenas de la Obra.

Querida Camino:

Ante todo te agradezco la comprensión y amabilidad que reflejas en tu correo de ayer.

Es indudable que la Obra tiene sus cosas buenas... al menos aparentemente... o en teoría... si no, no nos habría captado.

Pero también tiene sus cosas malas..., por las cuales nos fuimos, que son las que criticamos en ésta web. Mayormente la realidad, la práctica.

Y las cosas buenas no justifican las cosas malas, de igual manera que el fin -por bueno que sea (la santificación)- no justifica cualquier medio para conseguirlo (la mentira, el engaño, la coacción, la falta de respeto a la libertad personal, etc.).

Las cosas buenas de la Obra, en muchos casos son un "señuelo" para atraer a la gente (la supuesta familia, la supuesta libertad personal, la supuesta alegría, la supuesta felicidad, y tantos otros "supuestos" que en realidad no existen, sino que son mera apariencia). Y en otros muchos casos (supuestas vocaciones a montones, perseverancias forzadas, etc.) se consiguen por medios inmorales (mentira, engaño, coacción, etc.).

Esto puede explicar por qué los ex, en general, sólo hablamos de las cosas malas de la Obra.

Los que no habéis sido de la Obra no podéis entenderlo del todo por que, como tú dices, "para conocer las cosas hay que verlas en su totalidad", y eso, en éste caso, sólo está al alcance de los ex, que hemos visto la Opus por fuera y por dentro.

No sabría responderte respecto a la cuestión de la "atracción fatal" que algunos sienten por la Opus después de dejarla, pues eso a mí no me ocurrió. Quizás se deba a que, aunque se fueron, permanecieron cautivos, pues no consiguieron liberarse del adoctrinamiento.

Besos.

José Antonio.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1551