Mis años de agregado (18).- Israel Zepeda
Fecha Monday, 30 November 2009
Tema 076. Agregados


MIS AÑOS DE AGREGADO (18)

 

JAVIER CONTRERAS SAAVEDRA (q.e.p.d.)

 

 

Israel Zepeda, 30 de noviembre de 2009

 

 

Hoy se cumplen cerca de dos meses de que falleció Javier Saavedra Contreras. Me enteré de la noticia por un amigo común, el cual mantiene contacto con un agregado que trabaja en un Colegio al norte de la ciudad de México. Le dijo solamente que falleció tras una intervención quirúrgica a la cual se complicó y fue la causa de su fallecimiento. Hasta la fecha no hemos podido saber acerca de cómo  y con quién vivía, cuál era su situación emocional y económica… en fin, el saber de él...



Nos conocimos en Louisiana a mediados de los años 80´s. Si mal no recuerdo pitó en el año de 1986. No recuerdo cual era la situación de su familia pero fue una etapa muy dolorosa para él y sus dos hermanos al quedar huérfanos de padre y madre en un periódo de dos años. Hacia 1987 empezó a estudiar Ing, Química en la UNAM. Por esos años trabajaba en la refaccionaria que tenía un Agregado como negocio propio. Posteriormente se integró a trabajar en Cedros Sur como Profesor de Religión. En esa época trabajábamos varios agregados en el Cedros y en las tardes en el Bachillerato de Copilco. Durante esos años, como he comentado en alguno de mis escritos anteriores, fue la última etapa en donde hubo un fuerte impulso a la labor de agregados en donde el grupo de Copìlco fue el más numeroso y el más dinámico en la delegación de México, al grado que había meditaciones con cerca de 30 chicos de san Rafael cada semana.

 

Javier trabajó en el Bachillerato Técnico hasta su cierre a principios de la presente década. Esto le golpeó de una manera emocional a Javier ya que había entregado su vida en sacar adelante este Colegio cuyo cierre se debió a una decisión estilo Opus Dei ya que no había vocaciones en dicho lugar.

 

Me enteré que tras la canonización del Santo marqués de Peralta estuvo viajando un par de meses por el viejo continente. Posteriormente trató de radicar en EU y regresó al poco tiempo a México. Durante esa época supe que dejó la cosa y ya no supe de él. Un año después me enteré que se incorporó a trabajar en un Colegio en donde trabajaba otro agregado. Estuvo un par de meses ahí y posteriormente salió sin saber nuevamente del paradero de él.

 

Mucha gente que tuvimos la oportunidad de convivir con él durante esos años lo recordamos con mucho cariño en estas fechas próximas al fin de año. La reflexión que hago en estas líneas es la importancia que a través de Opuslibros o de otras redes sociales la gente que deja la cosa sepa de nosotros y entremos en contacto mutuo para saber de nuestras vidas y darnos apoyo mutuo para seguir adelante en la vida.

 

En verdad me causó mucha conmoción su muerte ya que deja muchas preguntas tales cómo murió, si murió sólo o acompañado, si estaba bien en su vida… etc. Pero teniendo la confianza y la esperanza de que está en un mejor lugar al de esta vida.

 

En estas línea no solamente hago un tributo al buen Javier sino aquellos excombatientes que ya han partido de esta vida y que nos alientan a seguir adelante en este caminar hablando y haciendo conocer la verdadera realidad de lo que vivimos en la cosa.

 

<<Anterior- Siguiente>>

 

Para cualquier comentario: israel.zepeda.mx@gmail.com







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15479