DESAHUCIADOS Y MÁS...- Raúl López
Fecha Friday, 27 November 2009
Tema 010. Testimonios


Aunque sea con algo de retraso, deseo (es una obligación y responsabilidad que me impongo) agradecer a quienes desde OL me dieron, en primer lugar, la bienvenida cuandio comencé a colaborar en la web. También a aquellos que, conmigo, sintieron la muerte de mi madre. Desde entonces ha habido hechos y circunstancias de todo tipo. Muchos de ellos dignos de novela negra.

Como digo, ahora que ya perece estoy centrado en mi nueva vida y como primer acto para continuar mi colaboración, agradecer publicamente a Bego (también siento la muerte de su hermana), Claire Fischer, Isabel Sala, Miguel Ángel, Ottokar, Sy, Txiqui, Marietta.

Gracias a todos y... continuamos.

Beto, en un escrito, como contestación al mio en el que menciono a algunas personas del Opus Dei, me pide referencias de ellos: Cormac Burke, Rafael Magán, Juan Manuel Martín Regalado. Parece tener buena información de los últimos.

Cuando yo pité, pertenecía a la Delegación de Valladolid (muy extensa: León, la antígua Castilla, Galicia, Asturias), adscrito a un centro de Galicia. El Centro de Estudios lo hice en Monterols. Desde aquí (por estudios y necesidades) me fui a otra delegación, ciudad donde residían (regresaron desde Galicia) mis padres.

Conocí a Rafael Magán (delegado de la de Valladolid), como a Ramón Herrando (vocal de San Miguel de la misma), Antonio Hernández Deus, José Antonio Íñiguez (director espiritual) en mis primeros años (cursos anuales, visitas que hacían a mi ciudad, etc.). En muchas ocasiones coincidí con J. Antonio Burriel (ya fuera y no precisamente por lo que dice en un escrito de esta web Alberto Moncada, lo que fue un sorpresón).

Varios años tuve el curso anual en Santiago de Compostela, en la casa de retiros adosada a La Estila. Por allí, entonces, pasamos, entre otros, Jesús Urteaga, Manuel Botas, un recién ordenado Javi Cremades, Manolo Fernández Areal... Por la Estila, esos veranos, pasaron alumnos de los centros de estudios de Valladolid, Madrid, Valencia. Teníamos mucho contacto, sobre todo en las macro tertulias (invitados todos los años el entonces arzobispo Suquía y su secretario, el hoy cardenal Rouco). Allí me reencontré con Juan Manuel Martín Regalado, que estaba en el centro de estudios de Valladolid. Hombre inteligente; apreciado profesor; en los inicios del Opus Dei en Salamanca. Y muchos otros. Algunos, dispersados por la geografía española y de otras regiones (Tomás Trigo, Navarra); Emilio Fuertes Zúñiga, delegación de Pamplona); Jaime Nubiola (Navarra); José R. Ayllón (Valladolid); Valentín Gómez-Iglesias (Roma), etc. Algunos que cambiaron de estado: Domingo Docampo (secretario del centro de estudios de Valladolid, ahora supernumerario); Benigno Blanco (ahora, también, supernumerario). Los que se fueron... son legión.

Para terminar, y respondiendo a Beto, mis últimas noticias son:

- Cormac Burke, está, en la actualidad, en Kenia.

- Juan Manuel Martín Regalado (l'abbé Martin), en Torreciudad, donde he coincidido con én en varias ocasiones.

- Rafael Magán, después de problemas en el centro de estudios de Valladolid en 1975 (José Luís Martínez López-Muñoz, director del mismo, también fue trasladado a Oviedo, aunque regresó a la primera donde ejerce de catedrático en la universidad) lo enviaron a varios paises de Sudamérica (México, Chile). Ahora, de nuevo, reside en España.

Raúl

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15468