Creo que estoy en la vía de recuperación total.- Maurina
Fecha Monday, 23 November 2009
Tema 140. Sobre esta web


Hola a tod@s,

Hace mucho tiempo que no escribo y que no sigo la actualidad de la web. Esta me sirvió en su día mucho para recuperarme (o eso creí de mi salida del Opus Dei). Lo cierto y verdad es que encuentro la web tremendamente beneficiosa y un gran acierto usar las nuevas teconologías para ofrecer información a todo el que la quiera además de que se muestran opiniones personales de gente concreta que ha pasado por la misma situación que la mayoría de todos nosotros.

La cuestión es que actualmente creo que estoy en la vía de recuperación total. Y esa no es otra que el perdón total y absoluto hacia cualquier persona del Opus Dei que me haya cruzado en mi vida y que me haya hecho algún daño. Al final, son las personas concretas con la que hemos convivido de las que hemos obtenido nuestra imagen de lo que es el Opus Dei. Yo me crucé con personas de todo tipo como todos los que compartimos esta web.

Me he dado cuenta de que no estoy curado de mi paso por el Opus Dei a raíz de dos acontecimientos traumáticos en el plazo de tres días que me llevaron a buscar ayuda psicológica. A raíz del tratamiento he descubierto que aún estoy en vías de arreglar ese paso por la Obra aunque, repito, estoy en el camino definitivo.

Esta carta es parte del citado proceso. El Opus Dei, como institución, no tiene la culpa de nada. De hecho no creo que buscar un culpable (y nuestra mente se encarga siempre de encontrar alguno) sea la solución de nada. Si alguno hay es uno mismo. He llegado a la conclusión de que todo lo que pasa en mi vida es, en cierto modo, porque lo atraemos nosotros mismos y todo tiene cierta finalidad para nuestro desarrollo personal por lo que, a fin de cuentas, nuestro paso por el Opus Dei nos marcó del modo necesario para ayudarnos a ser lo que debemos ser. Podemos tomarlo así o seguir resentidos por eso durante el resto de nuestra vida cosa que sólo perjudicará a nosotros mismos puesto que el Opus Dei, como institucion, y las personas concretas con las que nos hemos cruzado, probablemente ni se enteren de nuestro sufrimiento a no ser que se lo digamos expresamente (lo que no suele ocurrir a menudo, creo).

En suma, sólo quería decir esto aunque sé que es más para mi beneficio personal espero que pueda ayudar a otros miembros de esta página.

Un saludo a tod@s,

Maurina 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15448