Comentarios a dos noticias.- E.B.E.
Fecha Wednesday, 11 November 2009
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Impactante lo que nos cuenta Trinity sobre la investigación en los Legionarios. Como dice ella, las semejanzas con el Opus Dei son muchísimas. Espero que avance todo ese trabajo, aunque ya se ven las resistencias enormes que hay en el camino.

La otra noticia, la que nos cuenta Haenobarbo, es también notable: frente a tantos años de silencio para pronunciarse sobre las prelaturas personales, finalmente comienza a asomarse un horizonte claro: ni tienen pueblo ni son parte de la estructura jerárquica. Si bien el tema se analizó aquí ampliamente, a causa de la conversión de los Anglicanos ahora se ha tratado a nivel oficial. Habrá que ver cómo reacciona el Opus Dei para manipular el derecho canónico a su favor, o simplemente crear confusión a través de información falsa, como es la que ha dado recientemente un periodista numerario en Argentina, confundiendo totalmente las cosas.

Frente a estos dos hechos, a modo de ejemplo, quedan eclipsadas tantas afirmaciones que el Opus Dei hace sobre sí mismo.

"Es que ahora es distinto". Imposible.

Primero tiene que haber un Reconocimiento de ese pasado, luego una Reparación. Y ninguna de las dos cosas se han dado por parte del Opus Dei. Más o menos como Escrivá: tener un doctorado sin cumplir con los requisitos.

Los cambios "gratuitos" -sin pagar los costos- confirman la naturaleza deshonesta del Opus Dei. Por eso, no ha cambiado nada.

Los cambios tienen su precio y los Legionarios están en eso. Pero el Opus Dei -coherente con su tradición- quiere borrar su pasado ominoso de un plumazo, sin que nadie lo note. O peor aún: proclamando el cambio con una soberbia propia de quien no ha cambiado en nada. Esto no hace sino confirmar lo deshonesto que es el Opus Dei. Su proclamación de cambio confirma que sigue siendo  "más de lo mismo".

La palabra del Opus Dei es tan confiable como la de un abusador que dice: ahora voy a ser distinto, simplemente porque lo digo.

El Opus Dei va a cambiar cuando pague el costo. Y el precio va a ser tan alto que no lo va a poder «pagar en negro» -de manera disimulada- sino que va a quedar bien registrado en la Historia.

Saludos,
E.B.E.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15391